¡Rompe Ralph!
- PlataformaIPD5.5IPH5.5
- GéneroAcción
- DesarrolladorDisney Interactive Studios
- Lanzamiento01/11/2012
- TextoAlemán, Español, Francés, Inglés, Italiano
¡Rompe Ralph!
A pocas semanas del estreno de ¡Rompe Ralph! en nuestras salas de cine, llega a iOS la adaptación de la nueva película de Disney en un título con tres mini-juegos basados en divertidas escenas del largometraje que todo aficionado a los videojuegos no debería perderse estas Navidades. Veamos en nuestro análisis si logra mantener el nivel de otros títulos de la compañía para nuestros iPhone, iPad y iPod touch.
Disney ha completado varios títulos de gran calidad para nuestros dispositivos iOS; a pesar de parecer infantiles o demasiado casual, juegos como Where's My Water?, Where's My Perry? o Temple Run: Brave han logrado posicionarse como excelentes títulos tan entrañables como adictivos. Aprovechando el estreno de Wreck-It Ralph en cines de Norteamérica –¡Rompe Ralph! en nuestro país– y la llegada del nuevo largometraje de Disney en España para estas Navidades, aparece en la AppStore su adaptación a iOS en forma de tres divertidos mini-juegos. Siguiendo muy por encima el argumento de la película, Ralph está harto de ser el malo de turno en su propio juego y decide aventurarse a protagonizar otros géneros, con resultados de lo más variopinto. Repasemos en nuestro análisis las claves de los tres mini-juegos que forman este videojuego basado en una película sobre videojuegos.
Está previsto que en pocas semanas lleguen nuevos mini-juegos aunque no está claro si será gracias a nuevas actualizaciones gratuitas o mediante micro-transacciones; el primero de ellos será Turbo Time, un más que probable clon de los arcade Pole Position o Super Sprint. Con todo, ¡Rompe Ralph! para iOS ofrece de inicio tres propuestas de juego con resultados muy dispares; mientras que Fix-It Felix Jr. demuestra muy buenas maneras como título retro para echar partidas de pocos minutos, Sweet Climber se destapa como un mal clon de Doodle Jump, resultando totalmente descorazonador. Hero's Duty, en cambio, quedaría en tierra de nadie; como shooter cenital funciona, pero terminaremos por obviarlo a los pocos minutos por una alarmante falta de contenido y variedad.
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.