Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Punch Quest

Punch Quest

  • PlataformaIPH7.2IPD7.2
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorRocketCat Games
  • Lanzamiento25/10/2012
  • TextoInglés

Punch Quest

Los títulos freemium van ganando terreno en la AppStore con propuestas cada vez más atractivas y que no se centran únicamente en hacer dinero fácil; así llega Punch Quest a iOS, un endless runner de acción retro donde el frenetismo y el cachondeo se hacen con todo el protagonismo. Veamos en nuestro análisis si lo nuevo de RocketCat Games resulta tan divertido y adictivo como parece.

Actualizado a

Punch Quest nace de la colaboración de dos estudios independientes especializados en el desarrollo de videojuegos para dispositivos táctiles: RocketCat Games y Madgarden. Y el resultado no ha podido ser más satisfactorio; tanto es así que estamos ante uno de los títulos freemium más recomendables de la AppStore, aunque eso sí, debemos conocer sus limitaciones y saber hasta donde puede llegar un modelo de negocio que no afecte demasiado a nuestros bolsillos. A pesar de ello, Punch Quest logra ofrecer un buen equilibrio entre una propuesta puramente arcade, un aspecto inequívocamente retro y unas opciones de micro-pagos muy bien aplicadas, sin que en ningún momento sean obligatorias para el jugador casual. Repasemos en nuestro análisis las bondades de este nuevo endless runner arcade para nuestros iPhone, iPad y iPod touch.

La propuesta de Punch Quest es tan clásica como poco innovadora. Se trata de un endless runner de toda la vida, en el que debemos eliminar una buena cantidad de enemigos –uno tras otro– a base de puñetazos; tan simple como adictivo, siempre retándonos para ver hasta donde somos capaces de llegar. Donde Punch Quest destaca especialmente es en la profundidad del combate que, ofreciendo sólo dos opciones básicas –puñetazo y gancho–, resulta realmente cómodo e intuitivo. Así, lograremos hacernos con los mandos rápidamente, repartiendo estopa desde el primer instante. Así, sólo tendremos dos iconos virtuales de acción, uno para cada golpe; en la esquina inferior derecha de la pantalla se sitúa el de puñetazo, situándose en la esquina opuesta el que nos permitirá realizar uppercuts.

Ampliar

El largo camino del rookie
Gracias al completo sistema de perks, podremos desbloquear nuevas técnicas y habilidades, pero siempre manteniendo la sencillez como eje principal de los combates; así, y a partir de cierto momento, podremos comprar la habilidad de bloquear golpes pulsando ambos botones virtuales al mismo tiempo. El sistema de combos está diseñado para que podamos extraer todo el potencial de la peculiar propuesta de un juego adictivo como pocos; será nuestro principal desafío estudiar los diferentes enemigos y sus rutinas para llegar a encadenar golpes que nos otorguen enormes beneficios en forma de puntos, además de lograr jugosos premios en metálico por superar infinidad de misiones, gracias a los cuales podremos acceder a multitud de habilidades secretas y todo tipo de indumentarias, a cada cual más estrafalaria. Dicho sistema de progresión recuerda enormemente al genial Jetpack Joyride, al que no podemos dejar de jugar hasta completar todos los desafíos y hacernos con todos los elementos por desbloquear.

Cada vez que iniciemos una nueva partida se nos darán tres objetivos por cumplir, como eliminar cierto número o tipo de enemigos o recurrir a determinadas técnicas especiales, entre muchos otros; cumpliendo con dichos objetivos ganaremos Punchos, la moneda del juego. Así, a medida que logremos superarnos a nosotros mismo, seremos premiados con power-ups y otras habilidades que nos permitirán alcanzar puntuaciones más altas, hasta situarnos en lo alto de las tablas de clasificación online; el pique con nuestros amigos está asegurado. En cada recorrido encontraremos todo tipo de obstáculos, como pintorescos enemigos que derrotar –a pesar de que su variedad no es muy elevada–, diferentes minibosses, un furioso dinosaurio a modo de montura o varios caminos que tomar, entre muchas otras sorpresas; y es que cada nueva partida con Punch Quest es toda una aventura.

Ampliar

Los micro-pagos son puramente testimoniales, con lo que si no queremos gastar nada, podremos disfrutar del juego sin muchos problemas, más allá de dedicar el suficiente esfuerzo a superar los diferentes desafíos que nos permitan aumentar nuestros ingresos. Eso sí, el diseño de los menús es algo caótico y no ayuda mucho a una correcta navegación, resultando en muchas ocasiones poco esclarecedor; además, llega completamente en inglés, con lo que muchos términos o bromas se perderán por el camino si no tenemos un buen dominio de dicho idioma. Su diseño artístico destila esencia 16 bits por los cuatro costados, con unos gráficos pixelados a más no poder, propios de mediados de los años 90, y unas melodías animadas aunque algo repetitivas. Una vez a los mandos, el juego responde bien, aunque para muchos jugadores ajenos al género puede resultar excesivamente repetitivo.

7.2

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.