Actualidad

Square Enix recaba datos sobre cómo juegan los compradores de sus títulos

Enrique García enriquegper

Según indica la licencia que deben aceptar los jugadores antes de iniciar las partidas.

El medio anglosajón MCV publica que Square Enix London está captando datos de las partidas de los jugadores como feedback para mejorar sus productos. El nuevo acuerdo de usuario realiza una mención a la aceptación de la obtención de datos sobre las partidas.

"Hasta que no tienes los datos, te tienes que basar en estimaciones. Cuéntas con una tipo de público particular que deja comentarios en los foros. En ocasiones, datos sacados cara a cara se puede analizar para solucionar problemas", comenta.

Dillon reconoce que con este sistema no solo son capaces de reconocer problemas o quejas de los usuarios, sino también de mejorar sus productos atendiendo al comportamiento del público durante las partidas.

Uno de los primeros juegos que se está sirviendo de este sistema es Sleeping Dogs: "Siempre hemos mirado estadísticas pero con Sleeping Dogs estamos alcanzando nuevas cotas. Hemos recopilado muchos datos sobre el juego".

Sleeping Dogs

Sleeping Dogs es un drama policíaco desarrollado por Square Enix que transcurre en un mundo abierto crudo y visceral, ambientado en la vibrante ciudad de Hong Kong. Los jugadores controlan al policía secreto Wei Shen, encargado de acabar desde dentro con una de las organizaciones criminales más temibles del mundo... las tríadas de Hong Kong.

Sleeping Dogs