Actualidad

Zynga despide al 5% de su plantilla y cierra un estudio en Boston

La desarrolladora de juegos sociales pasa por malos momentos.

Actualizado a

El boom de los juegos sociales parece que tuviera lugar los últimos años parece haberse estabilizado un poco, con una fórmula agotada hasta la saciedad y estudios que demustran que la mayor parte de los jugadores que empiezan a jugar a este tipo de juegos los abandonan muy rápidamente.

Zynga, una de las empresas más importantes en este ámbito, acaba de anunciar que ha tenido que despedir al 5% de su plantilla y cerrar uno de sus estudios en Boston después de los malos resultados que está teniendo el mercado. El estudio de Chicago y el de Austin, desarrolladores de juegos como The Ville, han anunciado una cantidad de despidos importante, con cifras superiores a los 100 empleados.

Noticias relacionadas

Pero parece ser que la cosa no acabará aquí. La empresa ha propuesto cerrar los estudios de Reino Unido y de Japón que la esta había abierto, por lo que también se podrían ver afectados por estos recortes y podrían echar el cierre próximamente.

Marcus Pinkus, director de la compañía, ha publicado unas declaraciones en las que anuncia la mala situación de la empresa y la defiende la necesidad de realizar la reducción de plantilla: “Hemos tenido que tomar una decisiones muy complicadas que afectan a nuestros juegos, a nuestros equipos y a nuestro personal. Cancelaremos 19 juegos y reduciremos significativamente nuestra inversión en The Ville. Cerraremos nuestra oficina de Boston y propondremos cerrar la de Reino Unido y Japón; además de reducir plantilla en Austin. Unas decisiones muy complicadas que afectan a equipos con mucho talento”.

Zynga despide al 5% de su plantilla y cierra un estudio en Boston

Te recomendamos en Noticias