Zynga despide al 5% de su plantilla y cierra un estudio en Boston
La desarrolladora de juegos sociales pasa por malos momentos.
El boom de los juegos sociales parece que tuviera lugar los últimos años parece haberse estabilizado un poco, con una fórmula agotada hasta la saciedad y estudios que demustran que la mayor parte de los jugadores que empiezan a jugar a este tipo de juegos los abandonan muy rápidamente.
Zynga, una de las empresas más importantes en este ámbito, acaba de anunciar que ha tenido que despedir al 5% de su plantilla y cerrar uno de sus estudios en Boston después de los malos resultados que está teniendo el mercado. El estudio de Chicago y el de Austin, desarrolladores de juegos como The Ville, han anunciado una cantidad de despidos importante, con cifras superiores a los 100 empleados.
Noticias relacionadas
Pero parece ser que la cosa no acabará aquí. La empresa ha propuesto cerrar los estudios de Reino Unido y de Japón que la esta había abierto, por lo que también se podrían ver afectados por estos recortes y podrían echar el cierre próximamente.
Marcus Pinkus, director de la compañía, ha publicado unas declaraciones en las que anuncia la mala situación de la empresa y la defiende la necesidad de realizar la reducción de plantilla: “Hemos tenido que tomar una decisiones muy complicadas que afectan a nuestros juegos, a nuestros equipos y a nuestro personal. Cancelaremos 19 juegos y reduciremos significativamente nuestra inversión en The Ville. Cerraremos nuestra oficina de Boston y propondremos cerrar la de Reino Unido y Japón; además de reducir plantilla en Austin. Unas decisiones muy complicadas que afectan a equipos con mucho talento”.
