Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Conferencia Apple: iPad Mini, iPad 4 y Nuevo iMac

En 2010 Apple presentaba el iPad y dos años después llega el hermano pequeño de la tablet más comercializada del mundo. La aparición del mini iPad hoy pone fin a uno de los rumores más insistentes relacionados con Apple. Una vez más, la compañía de Cupertino no ha podido mantener su hermetismo hasta el fin, pero hoy ha sorprendido con una nueva línea de productos que vienen con sorpresas.

La invitación al evento enviada a los medios la semana pasada ya arrojaba pistas de lo que se avecinaba: "We've got a little more to show you". Apple se había guardado un as en la manga tras la presentación del iPhone 5: septiembre era el mes para dar el máximo protagonismo al nuevo smartphone de la compañía y se decidió dejar el mes de octubre para poner el foco de atención en un nuevo producto. El mini iPad viene a competir directamente en el mercado de tablets de bajo coste: Apple quiere acabar con la competencia de Kindle Fire (Amazon), Samsung y Google, con su Nexus 7.

Parece contradictorio que Apple presente un dispositivo de 7,9 pulgadas cuando el mismísimo Steve Jobs, co-fundador de Apple, aseguraba hace dos años en varias entrevistas que un tablet de tales proporciones "no tendría mercado". Pero sus vicepresidentes le hicieron cambiar de idea. Tal y como demostraba un e-mail interno de la empresa, escrito por el vicepresidente de software y filtrado durante la celebración del juicio contra Samsung, "he convencido a Jobs de que un tablet de dimensiones inferiores tendrá mercado, tal y como están demostrando las ventas de Samsung".

Ampliar

Tras dos años de rumores, al fin llega la apuesta de Apple por hacerse con este mercado: el mini iPad. Efectivamente, la nueva tablet, hermana pequeña del iPad original, tiene una pantalla de 7,9 pulgadas con 1024 x 768 píxeles y relación de aspecto de 4:3 frente al formato panorámico del iPhone 5. Eso sí, comparte con el smartphone el nuevo dock Lightning: un conector de carga de 8 pines que es más pequeño que su antecesor (que tenía 30 pines),y que permite que el dispositivo sea más ligero y deje espacio interno para otros componentes. Lo que no cambia con respecto al iPad original es el emplazamiento del conector jack de los auriculares: se mantiene en la parte superior del dispositivo. El iPad mini es un 23% más delgado que el iPad de cuarta generación -que también ha sido presentado hoy y del que hablaremos más adelante- con 7,2 mm de grosor y un 53% más ligero que su hermano mayor (pesa tan solo 308 gramos).

En cuanto a cámaras, no ha decepcionado: contamos con una delantera en Alta Definición para realizar videollamadas (Facetime) y otra trasera que se iguala a la del iPad de segunda generación con 5 megapíxeles, estabilizador de imagen y grabación de vídeo en HD (1080 p). Los botones de volumen se mantienen en su lugar habitual, al igual que el botón home, que no varía. Se trata de un mini iPad que llega con potencia, y esto lo demuestra en su interior: con un chip A5 (dual-core), el mini iPad iguala en potencia al iPad 2, así que se convierte en otro producto de Apple a la altura de las consolas. La duración de la batería iguala a la del iPad de cuarta generación: 10 horas.

Ampliar

El mini iPad viene equipado con conectividad a internet mediante Wifi, pero también cuenta con lo último de Apple: el chip de conectividad 4G / LTE, que nos permite navegar a velocidades que llegan a ser diez veces superiores a las habituales con respecto al 3G. Eso sí, una vez más, este chip irá a su máxima velocidad en aquellos países que cuenten con redes de operadoras adaptadas. En España podremos seguir manteniendo la conectividad 3G. El smart cover también acompañará al mini iPad y estará disponible en varios colores (negro, rojo, blanco, rosa, verde y azul).

Y haciendo gala de su distinción y calidad habituales, Apple apuesta por precios más elevados con respecto a sus competidores. Actualmente podemos encontrar los tablets de Amazon y Google por precios que rondan los 199 dólares, pero Apple quiere más. Por eso, el modelo más básico del mini iPad partirá de los 329 dólares y, como siempre, estará disponible en tres capacidades de almacenamiento:

Ampliar

WIFI:

  • Modelo de 16 GB- 329 dólares
  • Modelo de 32 GB- 429 dólares
  • Modelo de 64 GB- 529 dólares

WIFI + LTE:

  • Modelo de 16 GB-459 dólares
  • Modelo de 32 GB-559 dólares
  • Modelo de 64 GB-659 dólares

El mini iPad con conectividad Wifi saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre en una primera tanda de países, entre los que se encuentran Estados Unidos y España. Dos semanas más tarde tendremos a nuestra disposición del iPad mini con Wifi y conectividad LTE en los mismos países . Al igual que con el iPhone 5, no sabemos de momento cuándo aterrizará en México y América de Sur.

El iPad de 4ª generación

Ampliar

Hace tan solo seis meses Apple presentaba el iPad de tercera generación, que en algunos aspectos se quedaba atrás con respecto al iPad 2: era más grueso y pesaba un poco más. Medio año más tarde, la compañía deja obsoleto el iPad de tercera generación al presentar una cuarta generación. El diseño se mantiene, pero cambia el interior al ofrecer un chip A6x que procesará los gráficos hasta dos más rápido que su antecesor. La cámara delantera para realizar videollamadas -FaceTime- cuenta ahora con una resolución el Alta Definición a 720 p. También se ha mejorado la conectividad Wifi, que ahora irá dos veces más rápida. Por último, se mantiene el chip de conexión LTE / 4G. Estos serán sus precios:

WIFI:

  • Modelo de 16 GB- 499 dólares
  • Modelo de 32 GB- 599 dólares
  • Modelo de 64 GB- 699 dólares

WIFI + LTE:

  • Modelo de 16 GB-629 dólares
  • Modelo de 32 GB-729 dólares
  • Modelo de 64 GB-829 dólares

Los nuevos Macs

Ampliar

También ha habido tiempo para presentar una nueva línea de Macs: se ha confirmado el MacBook Pro con pantalla retina de 13 pulgadas y un nuevo iMac que sorprende con un diseño totalmente renovado y por su finura.El MacBook Pro es un 20% más fino que su antecesor y pesa menos (1,7 kilogramos). Además cuenta con una RAM de 8 GB, procesador Intel dual-core Ivy Bridge y 7 horas de autonomía. Estará disponible a partir de hoy por 1699 dólares. El iMac estará disponible en dos tamaños: 27 pulgadas (1799 dólares, aparecerá en diciembre) y 21.5 pulgadas (1299 dólares, se comercializará en noviembre).

El nuevo iMac cuenta con dos micrófonos, cámara retina y el lector de tarjetas SD de desplaza a la parte trasera del monitor. No contará con unidad de disco integrada. Su principal novedad reside en el interior: el almacenamiento básico comienza con 1 TB y cuenta con procesadores Core i5 de Intel de cuatro núcleos.

Apple no mentía cuando a principios de año aseguraba que 2012 sería importante para la compañía. Hacía tiempo que la empresa no nos sorprendía con tal renovación de productos. Eso sí, el iPad de cuarta generación no gustará nada a todos aquellos clientes que actualizaron su tableta hace tan solo seis meses.