He-Man: The Most Powerful Game in the Universe
- PlataformaIPD6.8IPH6.8
- GéneroAcción, Plataformas
- DesarrolladorChillingo
- Lanzamiento25/10/2012
- TextoInglés
He-Man: The Most Powerful Game in the Universe
La popular franquicia de dibujos animados de los años 80, los Masters del Universo, regresan a la actualidad con He-Man: The Most Powerful Game in the Universe, un título de plataformas y acción beat 'em up de la mano de Chillingo; con unos gráficos que recuerdan a la era de los 16 bits, un aspecto super-deformed tan divertido como original e intensas dosis de acción directa y sin compromisos son las señas de identidad de este nuevo videojuego que llevará a la infancia a los jugadores más veteranos en iPhone, iPad y iPod touch. ¡Todo el poder de Grayskull en nuestro análisis!
Los que nacimos en la década de los ochenta tuvimos la suerte de vivir el boom del fenómeno Masters del Universo. La serie de animación original dio origen a toda una línea de juguetes Mattel con infinidad de personajes, vehículos, castillos y mazmorras; incluso –y para suerte de sus pequeños fans– se realizó un largometraje de gran éxito comercial protagonizado por Dolph Lundgren. Ahora, Chillingo se ha decidido a lanzar He-Man: The Most Powerful Game in the Universe, un plataformas beat 'em up de aspecto retro con personajes super-deformed sumamente adictivo y con un marcado sentido del humor; nuestros iPhone, iPad y iPod touch reciben un título muy a tener en cuenta por los fans del género a pesar de su aspecto marcadamente infantil. Veamos en nuestro análisis las claves del regreso a la AppStore de He-Man y compañía.
He-Man: The Most Powerful Game in the Universe es un plataformas 2-D de la vieja escuela, que mezcla acción beat 'em up con un aspecto retro muy atractivo; los gráficos tipo cartoon –realmente atractivos y bien realizados– combinados con un scroll parallax de toda la vida dan como resultado un título de inequívoco sabor clásico, todo un homenaje a la era de los 16 bits. Sus mecánicas son también tan añejas como su aspecto, con infinidad de plataformas que superar, trampas que esquivar, objetos que recoger y enemigos que derrotar. Así, lo nuevo de Chillingo es bastante sencillo y asequible aunque no por ello aburrido; diseñado como un título iOS clásico en todos los sentidos, sus niveles –cortos y frenéticos– se organizan por mundos y premian al jugador con la típica puntuación de tres estrellas.
A nivel de controles resulta algo controvertido; si bien apuesta por ofrecer un interfaz totalmente táctil e intuitivo sin ningún tipo de pad o botones virtuales, en ocasiones nos encontraremos en situaciones bastante comprometidas que pueden arruinar nuestro avance. La esquina inferior izquierda queda reservada para mover a nuestro héroe; si deslizamos el dedo de izquierda a derecha, He-Man se moverá en consonancia, casi siempre. Y es que en demasiadas ocasiones –y en los momentos menos oportunos– hará caso omiso de nuestras órdenes, haciéndonos perder valiosos corazones de vida. La esquina opuesta de la pantalla sirve para atacar, dando toques en dicho lugar, o saltar, deslizando el dedo hacia arriba para un salto simple o haciéndolo dos veces para uno doble. Sencillo, sí, aunque algo incómodo; requiere de algo de práctica hasta que logremos adaptarnos a su interfaz.
Para acceder a poderes especiales como el poder de Grayskull –que aumentará considerablemente nuestra fuerza y resistencia– o la ayuda de Man-At-Arms –para ataques a larga distancia– debemos pulsar sus iconos respectivos situados en la esquina superior derecha. Entre fase y fase accederemos a la tienda del juego donde podremos mejorar las habilidades de He-Man y comprar diversos power-ups, como la posibilidad de destruir ciertos bloques para acceder a zonas secretas o adquirir técnicas especiales. Para poder comprar todos estos elementos podemos usar las gemas que recogeremos a través de los diferentes niveles o pasar por caja mediante micro-pagos; a decir verdad, no es necesario gastar más de lo que vale el juego, aunque deberemos repetir una y otra vez los mismos niveles si queremos conseguir un He-Man bastante más poderoso, ya que los precios de los diferentes artículos son bastante elevados. Si no tenemos suficiente paciencia siempre podemos comprar gemas extra con dinero real.
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.