Actualidad

Los diseñadores de ArmA III acusados de espionaje seguirán en prisión hasta que el sistema judicial griego se estabilice

Enrique García enriquegper

Los juzgados helenos están en huelga al menos hasta el próximo 20 de octubre.

Ivan Buchta y Martin Pezla, los dos diseñadores de ArmA III en Bohemia Interactive que fueron detenidos en Grecia y acusados de espionaje,seguirán en prisión al menos hasta el 20 de octubre, pues el sistemajudicial griego está en huelga y no mantiene procesos en activo.

Desde la página web destinada a solicitar ayuda a los jugadorespor la liberación de los diseñadores, el abogado que representa a lapareja de profesionales detenidos ha asegurado que los diseñadoresseguirán detenidos hasta que termine la huelga judicial.

"Como muchos sabéis, el sistema judicial griego está en huelgaindefinida. Esta huelga durará como mínimo hasta el 20 de octubre. Segúnlas leyes griegas, cada caso debe ser juzgado como muy tarde 120 díasdespués del arresto", explica el abogado.

La detención se efectuó el pasado mes de septiembre, cuando se acusó aPezla y a Buchta de espionaje por fotografiar un entorno militar enterritorio heleno. Desde Bohemia Interactive han remarcado que susdiseñadores no estaban trabajando, sino de vacaciones.

ArmA 3

ArmA 3 es la tercera entrega del juego de acción bélica de Bohemia Interactive para PC, en la que nuestro soldado totalmente personalizable puede subir a vehículos aéreos, terrestres y navales para superar las diferentes misiones.

ArmA 3