Un 30% de los jugadores de móviles compran contenido dentro de las aplicaciones
Un nuevo informe de la NPD arroja un poco de luz sobre este mercado emergente.
Los juegos para móviles y tabletas se han convertido durante los últimos años en una fuente de ingresos muy importante para la industria de los videojuegos, algo que no ha pasado desapercibido para muchas compañías, que han intentado llevarse su parte del pastel, algunas incluso dedicándose en exclusiva a este nuevo modelo de negocio.
Noticias relacionadas
En un nuevo informe de la NPD, una empresa estadounidense que se dedica a hacer estudios de mercado, se afirma que un 30% de los jugadores que utilizan estos productos, a los que llama “jugadores de aplicaciones” han comprado contenido dentro de ellas, ya sea la versión final desde la demo u otros elementos a través de micropagos.
“Los desarrolladores y las editoras de juegos para móviles necesitan maximizar sus beneficios haciendo que un mayor número de jugadores deseen comprar la versión de pago de sus juegos o a través de micropagos, una cifra que actualmente llega al 30%. Otro oportunidad para esta es industria es convertir a estos jugadores a las otras plataformas del ocio electrónico como PC o consolas, donde el dinero gastado por usuario es mucho mayor”, rezaba el informe.
