Declaraciones

Las capacidades únicas de Wii U, motivos de la exclusividad de Rayman Legends

César Otero DieOpheliac

Ubisoft no quería que los usuarios de otros sistemas se quedasen con "la mitad de la experiencia".

Rayman Legends, en principio iba a ser uno de los títulos de lanzamiento que acompañarán al sistema Wii U en su debut a finales de noviembre, pero finalmente ha sido retrasado hasta 2013. Y Ubisoft, su editora, ha querido explicar el motivo de la exclusividad del título, basada en las características únicas que el sistema brinda.

"Compras Wii U, compras el juego, y puedes experimentar todo el contenido sin [tener que pagar] extras", señala Chris McEntee, diseñador de niveles de Rayman Legends. "Y no queríamos darle a nadie la mitad de la experiencia solamente por el hecho de lanzarla en otra consola".

Experiencia completa que el controlador-tablet de Wii U y sus funciones, como la pantalla táctil y los elementos cooperativos en esta, puede brindar, por lo que no parece probable que Legends salga después en otros sistemas de sobremesa como PlayStation 3 o Xbox 360.

Rayman Legends

En Rayman Legends, los jugadores pueden usar la pantalla táctil del controlador de Wii U para eliminar enemigos o abrir caminos claros y utilizar la tecnología de giroscopio para manipular y girar las plataformas en la pantalla del televisor. El juego será totalmente jugable en la pantalla del mando, pudiendo continuar con la aventura de Rayman incluso mientras el televisor esté apagado. También disponible para PlayStation 3Xbox 360, PC, PlayStation 4, Xbox OnePlayStation Vita y Nintendo Switch.

Rayman Legends