Declaraciones
Electronic Arts se considera una empresa innovadora y pone como ejemplo Battlefield 3
La compañía piensa que el juego de DICE ofrece una experiencia nunca antes vista en la industria. VÍDEO: Battlefield 3 ANÁLISIS: 9 sobre 10 para lo último de EA DICE
EA ha salido al paso de las críticas que recibe desde parte de usuarios por no innovar. Patrick Soderlund, jefe de EA Europa, considera que esas palabras son inciertas y pone como ejemplo Battlefield 3: “Tú ves lo que hemos hecho con Battlefield 3 y resulta que mostramos algo que no se había visto antes; miras los gráficos, animaciones, el audio, miras cada parte singular de la experiencia visual y te preguntas, ¿Cómo cambio esto? Creo que si eso no es innovar, no sé lo que significa innovar”. Para Soderlund otros juegos como Most Wanted son ejemplos de innovación: “Este año tenemos un Need for Speed que realmente se ve cool y distinto”.
El dirigente de la compañía también destacó que EA tiene “entre tres y cinco juegos” trabajándose para la próxima generación de consolas, aunque no precisó en detalles sobre estos proyectos. Y volvió a defender la creación de nuevas propiedades intelectuales: “el día que nos detengamos creando nuevas IP, moriremos lentamente”.
Para él, crear nuevas marcas no es algo que sea solo necesario para la industria y para los consumidores, sino también “es algo que los creativos necesitan”. Volviendo al ejemplo de Need For Speed, lo tiene claro: “el día que no pensemos en nuevas cosas que no sean Need for Speed, seguramente dejaré la industria de los videojuegos”.
- Acción
Battlefield 3 es una nueva entrega de la serie de acción first person shooter Battlefield de la mano de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.