Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Electronic Arts se considera una empresa innovadora y pone como ejemplo Battlefield 3

La compañía piensa que el juego de DICE ofrece una experiencia nunca antes vista en la industria. VÍDEO: Battlefield 3 ANÁLISIS: 9 sobre 10 para lo último de EA DICE

Actualizado a

EA ha salido al paso de las críticas que recibe desde parte de usuarios por no innovar. Patrick Soderlund, jefe de EA Europa, considera que esas palabras son inciertas y pone como ejemplo Battlefield 3: “Tú ves lo que hemos hecho con Battlefield 3 y resulta que mostramos algo que no se había visto antes; miras los gráficos, animaciones, el audio, miras cada parte singular de la experiencia visual y te preguntas, ¿Cómo cambio esto? Creo que si eso no es innovar, no sé lo que significa innovar”. Para Soderlund otros juegos como Most Wanted son ejemplos de innovación: “Este año tenemos un Need for Speed que realmente se ve cool y distinto”.

El dirigente de la compañía también destacó que EA tiene “entre tres y cinco juegos” trabajándose para la próxima generación de consolas, aunque no precisó en detalles sobre estos proyectos. Y volvió a defender la creación de nuevas propiedades intelectuales: “el día que nos detengamos creando nuevas IP, moriremos lentamente”.

Para él, crear nuevas marcas no es algo que sea solo necesario para la industria y para los consumidores, sino también “es algo que los creativos necesitan”. Volviendo al ejemplo de Need For Speed, lo tiene claro: “el día que no pensemos en nuevas cosas que no sean Need for Speed, seguramente dejaré la industria de los videojuegos”.

Ampliar

Battlefield 3

  • PC
  • PS3
  • 360

    Battlefield 3 es una nueva entrega de la serie de acción first person shooter Battlefield de la mano de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

    Carátula de Battlefield 3
    9.5