Actualidad

Capcom compara su relación con los fans de Resident Evil con las peleas entre padres e hijos

César Otero DieOpheliac

La compañía no desmiente ver un Resident Evil en PS Vita.

Tras la acogida dispensada por los medios especializados, Resident Evil 6 -puntuado con un 7,5 en estas páginas- ha comenzado su andadura comercial. Yoshiaki Hirabayashi, productor ejecutivo del juego, ha comentado al blog de PlayStation  sobre la dirección que la saga ha tomado haciendo uso de una metáfora familiar.

"Yo lo veo de esta manera: si Resident Evil representa a un niño, entonces los fans y nosotros como creadores somos como sus padres. Los juegos resultantes son como niños que nacen entre estas dos partes. E igual que los padres de verdad, no siempre nos ponemos de acuerdo sobre qué es lo mejor para criar a tu hijo".

Kobayashi-san mantiene que "Nosotros siempre somos todo oídos y escuchamos lo que dicen los fans, intentamos tenerlo en cuenta a la hora de hacer el juego. Pero nuestro trabajo es crear una nueva experiencia de juego y ofrecerles algo fresco y desafiante. Queremos estar seguros de que lo que hacemos los complace, pero tal vez la reacción inicial no siempre sea positiva".

"Escuchamos a los fans, pero no podemos sentirnos comprometidos con ellos a cada paso. En caso contrario, no creo que pudiéramos progresar en el desarrollo de la serie". Sobre ver la saga en la portátil PS Vita, el productor señala que "En primer lugar, me alegra ver que existe tal demanda. Es algo que tendremos que considerar. Si hay gente suficiente que pida a gritos Resident Evil para Vita, sin duda es algo que tendremos que hacer".


Resident Evil 6

Leon S. Kennedy y Chris Redfield se enfrentan al terror en Resident Evil 6, la sexta entrega numerada de la saga de aventura y acción de Capcom para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Resident Evil 6, con su combinación de acción y horror survival, es toda una experiencia llena de emoción y terror que no podrás olvidar. Ahora en alta resolución, el juego ofrece múltiples personajes, incluidos los favoritos de los fans y nuevas caras, así como modos individual y cooperativo, y nuevos retos para los jugadores, diferentes de los de cualquier otra entrega de la saga Resident Evil.

Resident Evil 6