Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Trine 2, Impresiones

Trine es una de las nuevas propiedades intelectuales más queridas por los usuarios de PC. Su secuela, lanzada recientemente, ha sido recibida con los brazos abiertos en compatibles. A finales de año, Frozenbyte lanzará Trine 2 en Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo. Te acercamos nuestras impresiones con el juego durante la Wii U Experience.

Actualizado a

Si por algo se ha caracterizado la presente generación, es por la creación de proyectos independientes pero con una enorme ambición. Nombres como Torchlight y Trine, entre otros muchos, sirven de inspiración a pequeños estudios en la actualidad. Frozenbyte, responsable de la licencia de plataformas, prepara una versión de la secuela para Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo, que recibirá en su lanzamiento un mundo mágico con más contenidos y un sistema de control preparado para el Wii U Gamepad.

Muy interesante resulta el uso del Wii U Gamepad, que bebe directamente de las habilidades especiales de los personajes para recurrir a la pantalla táctil y mezcla la interacción con los controles tradicionales. Tal y como sucede con Rayman: Legends, el juego con las dos pantallas fortalece la calidad de la aventura, pues permite que el usuario utilice el mando como punto clave para avanzar por los escenarios resolviendo puzles y accediendo a las diferentes zonas. Las magias del mago, por ejemplo, se arrojan utilizando la pantalla, lo que da un toque interesante al juego.

Ampliar

Más allá de la interacción táctil entre el mando y la acción del televisor, en las partidas podemos cambiar de personaje usando los gatillos o el pertinente icono sobre la pantalla. También podemos seleccionar diferentes armas desde el pad utilizando el lápiz o nuestros dedos. El control de los personajes es tradicional, esto es, con los mandos del Wii U Gamepad, que resulta cómodo para realizar las diferentes opciones. Además, es posible jugar con Wiimotes de la primer Wii.

También es posible jugar usando únicamente la pantalla del mando, como si de una versión portátil se tratase. Durante la demo, pasamos más tiempo mirando al mando que al televisor, lo que nos dejó unas sensaciones enormemente buenas, pues en la pantalla del mando de la máquina de Nintendo Trine 2 luce impresionante. En definitiva, Frozenbyte está haciendo un buen trabajo con el Wii U Gamepad.

Ampliar

En cuanto a contenidos, la versión destinada a Wii U amplía la experiencia de juego con un nivel exclusivo e inédito llamado Dwarven Caverns, con los contenidos del DLC Goblin Menace y con un modo de juego adicional que se conoce como Magic Mayhem. Todos estos extras están preparados para ofrecer la misma profundidad de juego que el juego original, que tres personajes seleccionables y modo multijugador cooperativo a través de la red con la Wii U conectada.

Trine 2 es uno de los juegos más llamativos y bellos en lo que a gráficos respecta de todo el catálogo de descargables de Wii U. No es difícil escudriñar los primeros lanzamientos digitales que se dejarán caer por la eShop para descubrir que la propuesta de Frozenbyte tiene tanto de sabor mágico como de finísimo acabado audiovisual. Los futuros compradores de Wii U deben seguirle la pista a este proyecto sí o sí porque será una buena oportunidad para jugar a uno de los títulos descargables más cotizados del año en las mejores condiciones posibles.

Ampliar

Trine 2: Director’s Cut

  • WiiU
  • Plataformas
  • Acción

Remake del Trine 2 original, pero con mejoras y novedades tan interesantes como el modo "Magic Mayhem" (Party Mode).  Accesible también para los jugadores menos experimentados, gracias a los controles táctiles de Wii U.  Cuenta también con unos gráficos mejorados, y controles más intuitivos gracias al mando de Wii U. Trine 2: Director’s Cut tendrá multijugador online, para hasta tres jugadores, además del modo multijugador local.

Carátula de Trine 2: Director’s Cut
8.5