Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dance Central 3, Impresiones

La nueva entrega de Dance Central viene cargada de nuevas canciones, revolucionarios modos de juego y una divertida historia que promete ofrecer muchas horas de diversión a los más bailongos.

Actualizado a

En la industria de los videojuegos hay una desarrolladora que siempre ha estado a la vanguardia en títulos musicales, Harmonix Music System. Desde que en el año 1995 fuese fundada por Alex Rigopulos y Eran Egozy, la empresa norteamericana asentada en Massachusetts ha creado verdaderas joyas musicales. Desde el original Frequency, pasando por la archiconocida franquicia Rock Band y terminando ahora con el videojuego de baile más famoso de la presente generación, han demostrado que pueden tocar todas las teclas musicales ofreciendo siempre productos de calidad. En esta ocasión toca hablar del nuevo Dance Central, un videojuego exclusivo para Xbox 360 que ha conseguido posicionarse como el mejor videojuego que se ha creado para Kinect (hardware imprescindible para poder disfrutar de esta divertida experiencia). Desde el primer Dance Central del año 2010, Harmonix ha conseguido evolucionar constantemente los modos de juego, las opciones multijugador y el catálogo de canciones, consiguiendo con ello satisfacer a todos los usuarios.

Domina todas las décadas
En Dance Central 3 nos encontramos con una jugabilidad idéntica a la de años anteriores, perpetuando el sistema de aparición paulatina de fichas en la parte lateral que nos indican el movimiento a realizar. Bajo esta base, Harmonix introduce 40 nuevas canciones que recorren una época comprendida entre los años 70 y la actualidad. Dentro de este catálogo podremos disfrutar con canciones como "Around the World" de Daft Punk, "In da club" de 50 Cent, "Ice Ice Baby" de Vanilla Ice, "I Will Survive" de Gloria Gaynor, "Hello" de Martin Solveig feat Dragonette, "Sexy and I Know It" de LMFAO, "YMCA" de los Village People o la canción española más conocida  del mundo, "Macarena" de Los del Rio. En definitiva, un compendio enorme de canciones que han sido coreografiadas por bailarines tan importantes como el mismísimo Usher, encargado de temas que él mismo canta como "OMG" y " Scream", una muestra más del específico trabajo de desarrollo que Harmonix ha realizado con el nuevo Dance Central.

Ampliar



A nivel de personajes el nuevo título presenta un plantel prácticamente idéntico al de la anterior entrega, con parejas tan conocidas como Rasa & Lima o Angel & Miss Aubrey. Cada una de ellas representará una década concreta de la música, así, por ejemplo, la formada por Emilia & Bodie se encargará de bailar los temas de la década de los 2000, siendo el dúo compuesto por MacCoy & Dare, el encargado de actuar con la música de la presente década. Esta organización por estilos de baile no nos impedirá participar con nuestra pareja favorita en los modos ajenos al modo historia. Este novedoso modo, que promete ser largo y muy divertido, presenta una trama realmente alocada. Los acontecimientos nos llevan a viajar en el tiempo para ir asimilando los diferentes estilos de baile de cada época, empezando lógicamente desde los fantásticos años 70 y terminando en la actualidad. Este trepidante viaje tendrá como objetivo derrotar al villano Dr.Tan. Para conseguir imponernos por encima de él deberemos unirnos al Dance Central Intelligence (DCI), algo así como la policía de los bailarines.

Bailar es lo importante
Adentrándonos más en los modos de juego, vamos a encontrarnos con los siempre divertidos modos multijugador. El primero de ellos es el modo Crew Throwdown, basado en batallas con equipos de hasta 4 componentes, lo que nos permitirá enfrentarnos en grandes duelos de 8 jugadores con las múltiples canciones y minijuegos disponibles. Otra posibilidad es adentrarse en el adictivo Make Your Move, aquí iremos creando diferentes pasos de baile para que nuestros rivales intenten imitarlos con la mayor precisión posible. En total habrá 5 pasos a imitar y según lo bien que lo hagamos obtendremos más o menos puntos. Siguiendo con los estilos más desenfrenados y que se alejan un poco de lo conocido en anteriores Dance Central, el nuevo modo de posturas finales es realmente adictivo. En esta ocasión el reto es intentar imitar el mayor número de poses finales posibles, algo que también intentará nuestro rival. Cada jugador dispondrá de tarjetas de movimiento diferentes y deberá ser muy rápido y preciso para enlazar un movimiento con otro y poder así conseguir multitud de puntos en forma de combos. Por último, hay que hablar del modo Party, aquí podremos entrar y salir de diferentes canciones con gran rapidez y sin perder en ningún momento el ritmo.

Ampliar



Dentro de las posibilidades del nuevo Dance Central 3 se incluye una nueva forma de manejar los menús que optimiza un sistema que no era del todo fluido con Kinect en anteriores versiones. Ahora no deberemos subir y bajar la mano con precisión para elegir una canción, sino simplemente ir pasando las canciones con un movimiento amplio del abrazo a derechas o a izquierdas. Por otro lado, para confirmar la canción elegida en el modo multijugador no tendremos que arrastrar la pestaña sino chocar la mano con nuestro compañero de baile para entrar a bailar. Estas optimizaciones también van acompañadas de unos menús más interactivos y visualmente más efectivos que aún así guardan la misma estética discotequera púrpura de anteriores entregas.

A nivel gráfico sigue ofreciendo un acabado idéntico, presentando eso sí una mayor interactividad de los escenarios con las canciones, lo que aporta variedad a las partidas. De la misma forma se ha mejorado la experiencia de los freestyle ofreciendo nuevos fondos y la posibilidad de sumar puntos según nuestros movimientos en esos momentos totalmente libres. A todo esto debemos unirle la posibilidad de incluir las canciones de anteriores títulos en Dance Central 3, aún no sabemos si pagando nuevamente por todas, lo que completaría un catálogo de más de 150 canciones. Dance Central 3 se convierte de esta forma en la mejor escuela de baile que existe para Xbox 360 y en exclusiva para Kinect. Para que nuestras deportivas vuelvan a echar fuego deberemos esperar hasta el próximo 19 de octubre.

Ampliar

Dance Central 3

  • 360
  • Puzle

En esta nueva entrega del juego de baile de Harmonix para Kinect han contado con la colaboración del cantante Usher.

Carátula de Dance Central 3
8.5