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Actualidad

Valve: "Pensábamos que quizás no sobreviviríamos sin nuestro propio MMO"

Team Fortress 2 fue usado para entrar en el género y de nuevo para el Free to Play.

Probar distintos modelos de negocio ha sido la base de Team Fortress 2 según ha señalado Valve por medio de Robin Walker, diseñador jefe del juego, el cual ha señalado que "nuestro segundo objetivo con el juego era ver si podíamos explorar espacios de diseño de juego y negocios específicos que fuesen un requisito en potencia para la supervivencia a largo plazo de nuestra compañía".

Los MMO fueron uno de esos espacios a probar: "Los MMO eran lo predominante en la industria, y una de nuestras preocupaciones era que pensábamos que quizás no sobreviviríamos sino construíamos uno". Y decidieron comenzar a aprender implementando las mecánicas de estos en Team Fortress 2.

El modelo Fre to Play fue también probado: "Un par de años después, comenzábamos a sentirnos sobre las microtransacciones de la misma forma que nos sentimos cuando comenzados a pensar en los MMO: que nuestra compañía estaba en riesgo si no trabajábamos en ello".

El update a F2P que en junio de 2011 recibió TF2 les brindó la suficiente experiencia como para implementar el free to play en otros proyectos, como DotA (Defense of The Ancients) 2.

Team Fortress 2

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
Valve apuesta por los juegos multijugador por equipos con Team Fortress 2. Para asegurar que sea todo un éxito, han programado un engine completamente nuevo.
Carátula de Team Fortress 2
8.5