Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Blade & Soul

En el complejo mundo del los juegos de corte multijugador masivo, abrirse hueco no es fácil. NC Soft siempre se ha caracterizado por apostar por este género y ha conseguido notorios éxitos como el reciente Guild Wars 2 de Arena Net. Ahora apuesta por el online de perfil asiático Blade & Soul, de Team Bloodlust, que tras sorprender en estos mercados, llegará los ordenadores occidentales.

Actualizado a

No son pocos los títulos de corte multijugador masivo que llegan a las tiendas para PC y que sufren en sus propias carnes los problemas a los que se enfrenta este género en mutación. La falta de jugadores, la excesiva competencia y los nuevos modelos de negocio (free-to-play en cabeza) están cambiando radicalmente los planes de los estudios de desarrollo a la hora de trabajar en juegos del género. Pero este controvertido proyecto no ha impedido que NC Soft y el equipo de desarrollo Team Bloodlust se animen a preparar el MMO Blade & Soul para los mercados occidentales, tal y como se pudo anunciar en la Gamescom de Colonia celebrada el pasado mes de agosto.

Blade & Soul se enmarca en los juegos conocidos como los RPG’s online de corte asiático, al paso de obras multijugador como Lineage II –de hecho, parte del equipo de desarrollo trabajo en éste– y con estética de JRPG’s como Magna Carta. El primer punto que destaca de este proyecto es su enfoque artístico dirigido por el coreano Hyung-Tae Kim, quien previamente ha trabajado en la citada serie de rol para un jugador y en cuya mano han quedado las pinceladas que dan forma a sus personajes curvilíneos y propios del mundo anime, con ojos saltones y curvas pronunciadas en el caso de las féminas como seña de identidad.

Ampliar

El mundo de este masivo se caracterizará por presentar entornos abiertos y naturales, donde la vegetación y la estética asiática ocupa un lugar predominante, con ediciones propios del estilo arquitectónico de la meca del videojuego y una mezcla entre elementos clásico-medievales y cierta sofisticación tecnológica; todo aderezado con un Unreal Engine 3 de Epic Games que a estas alturas de la generación sabe aguantar el tipo con solvencia en compatibles. La estética de los personajes también se alimentará de la magia y la fantasía asiática con quimonos,  vestidos y peinados imposibles y coloridos que representan los clichés del juego de rol japonés, y convierten a este MMO en un atractivo título para los seguidores de este enfoque artístico.

Este marco asiático de lujo queda también plasmado en el sistema de combate de Blade & Soul, que se basará en las técnicas de las artes marciales, ofreciendo movimientos rápidos y dinámicos, con saltos imposibles contra la gravedad, recorridos por las paredes para esquivar ataques y asaltar a los enemigos. Se trata de un MMO que apostará por combates extremadamente ágiles y más propios de un juego de acción en tercera persona que del género, lo que busca romper una barrera en términos de diseño. Como es lógico, la jugabilidad en los combates cambiará radicalmente en función de la clase seleccionada, algo a lo que el equipo de desarrollo Team Bloodlust está prestando especial atención.

Ampliar

Los jugadores dispondrán de cuatro razas (Gon, Jin, Kun y Lyn) y seis clases para elegir. Cada raza tiene su propia fisionomía y estilo visual, con Lyn de pequeño tamaño, Kun solo mujeres y Gon unos gigantescos humanos. Las clases, que como decimos definirán el estilo de combate, son Asesino, Maestro de la Espada, Destructor, Maestro de la Fuerza, Invocador y Maestro del Kung Fu. De nuevo, cada raza y cada clase ha sido diseñada a partir de valores orientales para conferir a Blade & Soul ese sabor asiático que va más allá de los clichés de otros juegos de rol de la misma temática, con un mundo hará sentir las experiencias al jugador.

En el terreno jugable, Blade & Soul está enfocado principalmente al ámbito PvE, con cada personaje siguiendo una trama personal basada en este mundo de fantasía oriental y un sistema de avance que “no será repetitivo” como sucede en otros juegos del género, según James Bae, productor ejecutivo. No obstante, el estudio de desarrollo permitirá vincularse a facciones para realizar combates de corte PvP, aunque todavía no se ha detallado con exactitud cómo transcurrirá esta faceta del juego. Sea como fuere, teniendo en cuenta que el sistema de combates toma como inspiraciones películas como La Casa de las Dagas Voladoras, la experiencia audiovisual que pueden ofrecer los combates entre jugadores terminará resultando de lo más llamativa.

Ampliar

Desde NC Soft, todavía no tienen claro el modelo de negocio que seguirá Blade & Soul cuando llegue a las tiendas. Aunque las recurrentes cuotas mensuales se apuntan en lo más alto de la lista, cualquier alternativa es posible, tal y como señala la compañía: “A medida que se aproxime el lanzamiento, daremos más detalles sobre los precios y los modelos de negocio. En NC Soft estamos evaluando lo que quieren los jugadores de Norteamérica y Europa, y estamos comprometidos a crear un modelo de negocio que cumpla con las expectativas”. Sobre la fecha de lanzamiento, la compañía sigue exactamente la misma acertada política que con Guild Wars 2, pues prefiere no dar estimaciones y solo lanzar el título “cuando esté listo”.

Blade & Soul

  • PC
  • RPG
  • Acción

Blade & Soul es un MMORPG de acción para PC basado en un universo donde la fantasía y las artes marciales se dan cita. Gráficos de ensueño, un diseño muy propio y algunas nuevas e interesantes ideas para el género son algunas de las virtudes que trata de poner sobre la mesa.

Carátula de Blade & Soul
8