El iPhone 5 llegará a España el 28 de septiembre
Más grande que su predecesor, creado con cristal y aluminio, lleva implementado el nuevo chip A6.
Ya es oficial. Apple, en la Keynote que sigue aún celebrándose a esta hora, ha presentado hace unos minutos el esperado por muchos iPhone 5, el cual es desde ya el modelo más fino de la gama: "Es el teléfono más fino y delgado que hemos hecho", siendo un 18% más fino que el iPhone 4/4s y un 20% más ligero que este.
iPhone 5 monta una pantalla panorámica de 1.136 x 640 píxeles de 4 pulgadas de 7,7 mm de grosor y 112 gramas de peso. Ahora, en la pantalla de inicio, serán cinco las filas de iconos que veremos. Y la cámara será una iSight de 8 megapíxeles, parecida a la del iPhone 4s, pero con mejoras en las lentes.
La cámara delantera pasa a ser HD y la trasera mejora la estabilización y reconocimiento facial. Podremos tomar fotos mientras grabamos un video y estas podrán ser en panorámico. El conector de 30 pins que se presentó en el 2003 se sustituye por uno nuevo de 8. Es un 80% más pequeño. Para quienes tengan aparatos con el otro formato habrá un pequeño adaptador comercializado por Apple.
iPhone 5 implementará además el nuevo chip A6, que dobla en rapidez y potencia gráfica al A5, y que ha sido mostrado en funcionamiento por Rob Murray, de EA, mediante el (verdaderamente realista) título de carreras Real Racing 3. El chip A6 contribuirá además a la mejora de las fotografías que hagamos con el terminal.
El iPone 5 estará disponible en dos colores: blanco y negro. Se mantendrán los precios de los dispositivos. El modelo básico será de 16 GB por 199 dólares, seguido por el modelo de 32GB de 299$ y el de 64 GB por 399$, precios por contratar un plan de datos de dos años. El modelo iPhone 4 será gratis contratando el plan de datos por dos años, y el 4S costará 99$.
Las reservas comienzan el 14 de septiembre. iOS 6 estará disponible a partir del 19 de septiembre. Y el 28 de este mes será cuando llegue a España. En breve podréis leer el reportaje de nuestro compañero Pablo Ortega con toda la información mostrada en la Keynote de Apple.





