Mientras las franquicias de la NBA están cerrando los últimos contratos en sus plantillas, 2K Sports nos muestra una versión muy avanzada del mejor simulador de baloncesto del mercado, un videojuego que consigue lo impensable, superarse un año más.
Otra posibilidad muy interesante es que dependiendo del tiempo que pulsemos L1/LS el jugador que venga a la ayuda podrá hacer una acción u otra. Si pulsamos ligeramente vendrá a la ayuda y saldrá rápido para conseguir una buena posición de pase, pero si por el contrario decidimos mantener L1/LS durante más tiempo veremos que nuestro compañero nos ofrece un bloqueo, y si finalmente lo pulsamos hasta rellenar el círculo sobre el jugador que indica la jugada que va a hacer nuestro compañero, este se irá de nuevo a su posición y podremos emprender una nueva jugada totalmente diferente. Una nueva implementación que muestra algunas de las posibilidades que se añaden al ya de por sí profundo sistema de control del que hace gala este excelente videojuego de baloncesto.
Como muestra de la amplia variedad de novedades, también nos encontramos con nuevos iconos de habilidad vinculados a cada jugador. En anteriores entregas los mejores jugadores de la NBA tenían una serie de habilidades especiales muy limitadas que les hacían destacar por encima de sus números, entre ellas teníamos la habilidad de ser un excelente triplista o, por ejemplo, un gran defensor, habilidades que se repetían constantemente entre los mejores jugadores. Ahora NBA 2K13 ha querido ofrecer habilidades especiales que sean más precisas respecto a las verdaderas condiciones de un jugador real y que, además, permitan cuantificar todos los intangibles que los fans de la NBA conocen sobre cada jugador pero que hasta ahora eran imposibles de plasmar en un videojuego. La presencia de más habilidades nos permite disfrutar con grandes jugadores en el poste, en los minutos finales o simplemente con jugadores que tienen la habilidad de ser la extensión del entrenador sobre la cancha, una enorme variedad de opciones que hacen de NBA 2K13 un simulador aún más profundo.
La nueva entrega de Visual Concepts ha conseguido superar un excelente NBA 2K12 añadiéndole unos fantásticos comentarios en castellano que permiten subsanar una deuda histórica de la franquicia con los fans y, además, lo ha hecho contando con los mejores especialistas deportivos de la NBA en España. A todo esto le debemos unir nuevas mejoras en modos ya conocidos, la inclusión del Dream Team del año 92, la perfecta recreación del All-Star Weekend, una jugabilidad igual de precisa que se llena de variantes para hacerla mucho más real, una excelente banda sonora que ha sido elegida por el mismísimo Jay-Z y, ante todo, la experiencia de poder disfrutar con el mejor simulador de baloncesto. La fecha de lanzamiento en PlayStation 3, Xbox 360 y PC será el próximo 5 de octubre, a solo 25 días para que comience la temporada 2012/2013 de la NBA.
NBA 2K13, desarrollado por Visual Concepts y editado por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360, PC, PlayStation Portable, Wii, Wii U y dispositivos iOS y Android, es un paso adelante en la franquicia que esta temporada añade inteligencia y fluidez de movimientos, así como el All-Stars Weekend para quienes lo reserven.