Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un usuario descubre en capturas propias de World of Warcraft marcas de agua de Activision que incluían datos del jugador

Estas llevan implementadas en cada captura realizada por los usuarios "desde al menos 2008".

Actualizado a

Kgkoutzis, usuario de World of Warcraft, descubrió hace unos días lo que él pensaba que eran unos "artefactos extraños" en las capturas que había realizado de World of Warcraft usando la aplicación del cliente.

Tras aclararlas halló lo que parecía un patrón que se repetía implementado dentro de la imagen, como una marca. Tras postearlo en un foro, y después de "tres días en un maratón de cooperación" con otros usuarios, alega que son capaces de probar que "todas nuestras capturas de WoW, al menos desde 2008, llevan una marca de agua personalizada" implementada en el juego por su editora Activision.

Dicha marca "incluye nuestras IDs de usuarios, la fecha en que se tomaron y la dirección IP del servidor en que estábamos en ese momento". Los datos "pueden ser usados para rastrear actividades que van en contra de los Términos del Servicio de Blizzard, como hackear el juego o ejecutar un servidor privado".

"Los usuarios nunca fueron informados en los ToS de WoW de que esta marca de agua estaba en funcionamiento, por lo que desde al menos hace cuatro años hemos estado compartiendo en público nuestra cuenta con hackers para que pudiera ser decodificada y pirateada". Ni Activision ni Blizzard se han pronunciado de momento ante esto.

Ampliar

World of Warcraft

  • PC
  • RPG
Blizzard se atreve con su primer juego de rol multijugador masivo, ambientado en el universo Warcraft.
Carátula de World of Warcraft
9