Tras la presentación del spin-off de Sacred, ha llegado el momento de hablar del nuevo título numérico, un hack n´slash que pretende ofrecer un control total con el mando y que mantiene la esencia de la saga.
Durante la Gamescom se presentó Sacred 3, un videojuego que muchos jugadores esperan con ilusión tras disfrutar con las dos anteriores entregas de la saga. El estudio encargado de su desarrollo ha sido Keen Games y el equipo se mostraba realmente ilusionado con un proyecto prometedor. Lo primero que se quiso remarcar durante la demostración es que el nuevo Sacred no será un juego tan denso y cuadriculado como la anterior entrega. Sacred 2 fue un ARPG de la vieja escuela que bebía directamente de la fórmula inicial del género y no fue de fácil asimilación para los jugadores novatos. Ahora el usuario dispondrá de un sistema más abierto y funcional que le permitirá jugar durante horas pero sin tantas exigencias y con una jugabilidad más sencilla. Finalmente, para fomentar que las matanzas no se detengan se ha creado un cooperativo para hasta 4 jugadores que promete ser espectacular.
Sacred 3 comenzará 1.000 años después de que Seraphin escondiera El Corazón de Ancaria, sucesos que tuvieron lugar en el primer Sacred. Un milenio después el principal enemigo será Zane, un personaje que construyó su imperio aliándose con un ejército de demonios que le han prometido recuperar el desaparecido Corazón de Ancaria. Para hacer frente a esta trepidante historia podremos elegir entre varios personajes con características y aspectos diferentes, aunque actualmente solo se han revelado un par de ellos. El primero es Safiri, un guerrero humano que proviene de un grupo de antiguos piratas y marineros. El segundo personaje revelado hasta la fecha es un lancero realmente potente que es el fundador de la resistencia contra los seres demoníacos. Estos personajes, así como los futuros que se irán anunciando, tendrán diferentes elementos de personalización para hacer de nuestro héroe un ser único. Entre los apartados que podremos modificar estarán el pelo, la piel o la armadura, aunque lógicamente a medida que vayamos consiguiendo XP y dinero tendremos opciones de personalización más espectaculares y efectivas.
Sacred 3 es la tercera entrega numérica de la saga de juegos de rol Sacred. Desarrollado por Keen Games, contará la historia posterior a Sacred Citadel. Llegará a PC, Xbox 360 y PlayStation 3.