Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sacred 3

Tras la presentación del spin-off de Sacred, ha llegado el momento de hablar del nuevo título numérico, un hack n´slash que pretende ofrecer un control total con el mando y que mantiene la esencia de la saga.

Actualizado a

Durante la Gamescom se presentó Sacred 3, un videojuego que muchos jugadores esperan con ilusión tras disfrutar con las dos anteriores entregas de la saga. El estudio encargado de su desarrollo ha sido Keen Games y el equipo se mostraba realmente ilusionado con un proyecto prometedor. Lo primero que se quiso remarcar durante la demostración es que el nuevo Sacred no será un juego tan denso y cuadriculado como la anterior entrega. Sacred 2 fue un ARPG de la vieja escuela que bebía directamente de la fórmula inicial del género y no fue de fácil asimilación para los jugadores novatos. Ahora el usuario dispondrá de un sistema más abierto y funcional que le permitirá jugar durante horas pero sin tantas exigencias y con una jugabilidad más sencilla. Finalmente, para fomentar que las matanzas no se detengan se ha creado un cooperativo para hasta 4 jugadores que promete ser espectacular.

Sacred 3 comenzará 1.000 años después de que Seraphin escondiera El Corazón de Ancaria, sucesos que tuvieron lugar en el primer Sacred. Un milenio después el principal enemigo será Zane, un personaje que construyó su imperio aliándose con un ejército de demonios que le han prometido recuperar el desaparecido Corazón de Ancaria. Para hacer frente a esta trepidante historia podremos elegir entre varios personajes con características y aspectos diferentes, aunque actualmente solo se han revelado un par de ellos. El primero es Safiri, un guerrero humano que proviene de un grupo de antiguos piratas y marineros. El segundo personaje revelado hasta la fecha es un lancero realmente potente que es el fundador de la resistencia contra los seres demoníacos. Estos personajes, así como los futuros que se irán anunciando, tendrán diferentes elementos de personalización para hacer de nuestro héroe un ser único. Entre los apartados que podremos modificar estarán el pelo, la piel o la armadura, aunque lógicamente a medida que vayamos consiguiendo XP y dinero tendremos opciones de personalización más espectaculares y efectivas.

Ampliar



Otra novedad importante en Sacred 3 es que tendrá un control totalmente remodelado para poder jugarlo con el mando, especialmente en PlayStation 3 y Xbox 360. Esta característica no evitará que los jugadores de PC puedan utilizar el control tradicional con teclado y ratón. Los desarrolladores creen que con el mando los usuarios de consolas disfrutarán de un control más preciso y funcional, mejorando con ello la experiencia de juego. Dejando de lado las reticencias de los más clásicos, la implementación del estilo Hack n, slash en el mando es perfecta. Durante toda la partida podremos mover ligeramente la cámara para alejarnos y acercarnos a la acción, activaremos los ataques con rapidez y los sticks nos permitirán abandonar el ratón para movernos de forma muy fluida por el escenario. La propuesta de Keen Games es arriesgada pero tienen claro que su principal mercado está en las videoconsolas de sobremesa y han querido ofrecerles la mejor optimización posible.

A nivel visual nos encontramos con un motor gráfico de gran calidad que consigue crear una ambientación profunda y sin fisuras. Durante las partidas la cámara se colocará en picado, al estilo Diablo, lo que nos permitirá controlar toda la zona de influencia del mapa. Pero la vista no será estática, en cualquier momento podremos hacer zoom sobre la acción para ver con todo lujo de detalles lo que sucede. Cuando estemos metidos en esas terribles batallas nos daremos cuenta de que el apartado creativo está muy trabajado y el modelado de los personajes es contundente y realista. Este realismo también estará presente en los escenarios. Aunque los paisajes tendrán las clásicas zonas de fondo fijo, vamos a disfrutar de un excelente entorno que se destruirá ostensiblemente a nuestro paso, sin duda un gran acabado final para un título que contará con amplísimos mapas. Ciudades subterráneas, profundos abismos en oscuras cuevas, desiertos abrasadores o frondosos bosques olvidados son solo algunos de los escenarios que visitaremos en el nuevo Sacred 3.

Ampliar



Todos estos escenarios tendrán además unos trabajados efectos de luces y partículas. Ambos elementos compositivos son visualmente muy efectivos y nos permitirán disfrutar de una interacción directa y en tiempo real entre lo que nosotros hacemos y lo que sucede alrededor nuestro, algo que aporta verosimilitud a la acción. Por último hay que hablar de los enemigos, factor indispensable en todo videojuego del género que se preste. Durante la misión en el desierto nos encontramos con todo tipo de criaturas, terrestres y voladoras, que nos atacaban sin parar y en grupos muy numerosos. Estos enemigos no se limitaban únicamente a los ataques cuerpo a cuerpo, sino que muchos incluso explotaban y dejaban un gas venenoso o lanzaban todo tipo de magias, algo que hará los combates aún más emocionantes a corta y media distancia. Sin embargo, estos enfrentamientos eran realmente pequeños en comparación con el vídeo final que pudimos ver durante la presentación. En este pequeño trailer la desarrolladora quiso dejar claro que tendremos combates contra centenares de enemigos simultáneos en los que no habrá un segundo de respiro ni el menor atisbo de caída en el frame rate.

Para poder hacer frente a este tipo de combates vamos a contar con un cooperativo de hasta 4 jugadores que, al igual que en los títulos punteros del género, será fundamental para poder disfrutar de un experiencia plena y más emocionante. Para poder customizar a nuestro personaje contaremos con diferentes skills que podremos ir rellenando según nuestras preferencias y nivel. Las habilidades activas serán conocidas como "Combat Arts" y podremos ir configurándolas hasta un máximo de 3. Por su parte las Habilidades Pasivas serán de 3 tipos: Ofensivas, Defensivas y Herramientas, pudiéndose equipar hasta 3 perks simultáneas. Como último elemento de configuración dispondremos de las Scenario Skills, unas habilidades especiales que serán útiles para unos determinados escenarios pero que no tendrán ningún valor fuera del mismo.

Ampliar



Una vez que cojamos el control del héroe nos daremos cuenta de que el mando se adapta a la perfección a la jugabilidad de Sacred 3. Con nuestro guerrero podremos caminar con el stick, golpear con rapidez y precisión, usar la magia, o rematar de manera rápida y contundente a nuestros enemigos. Toda esta jugabilidad irá complementada con un sistema de puntuación competitivo que nos permitirá ver en todo momento los XP que hemos ido acumulado con nuestras actuaciones. Para fomentar la cooperación se darán puntos extras por colaboraciones entre varios jugadores, algo que, por ejemplo, nos permitirá ver un aumento considerable de los puntos obtenidos si 2 personajes a la vez acaban con un número enorme de enemigos. Todos estos XP se irán acumulando a lo largo de cada misión y servirán para subir de nivel, pudiendo ver las estadísticas completas y las medallas obtenidas al terminar cada zona. La vuelta de la saga Sacred, dejando de lado el spin-off que también se presentó en la pasada Gamescom, es una buena noticia para los seguidores. Deberemos esperar hasta 2013 para comprobar la verdadera profundidad de este renovado ARPG de Keen Games.

Sacred 3

  • PC
  • PS3
  • 360
  • RPG
  • Acción

Sacred 3 es la tercera entrega numérica de la saga de juegos de rol Sacred. Desarrollado por Keen Games, contará la historia posterior a Sacred Citadel. Llegará a PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Carátula de Sacred 3
6.5