Actualidad

Resident Evil 6, con zombies al estilo tradicional y puzles clásicos en el escenario de Leon S. Kennedy

Enrique García enriquegper

Los muertos vivientes de este escenario, basados en los enemigos tradicionales.

Uno de los puntos que más ha llamado la atención de los jugadores con Resident Evil 6 es la división del juego en tres escenarios principales, uno para cada una de las parejas de personajes protagonistas, más el escenario adicional de Ada Wong.

Con esta nueva entrega, Capcom pretende hibridar la jugabilidad clásica de la serie de survival horror con la acción y el dinamismo de las últimas entregas. Tener tres sets de personajes permite a la compañía japonesa ofrecer tres sistemas de juego diferentes.

Cuando Resident Evil 6 llegue a las tiendas este octubre, lo hará con un escenario protagonizado por Leon S. Kennedy y que transcurre en la ciudad de Talk Oaks, donde la expansión de un arma biológica genera una catástrofe como la de Raccoon City.

Acompañado por Helena Harper, una agente especial, Leon se enfrentará a una urbe destruida y donde los zombies, erráticos y a la vieja usanza, campan a sus anchas por las calles tratando de pegar bocado a cualquier ser vivo.

Los nuevos muertos vivientes son, en esencia, similares a los generados por el Virus G en Resident Evil 2 y Resident Evil 3: se comportan de forma parecida, atacan a bocados, en ocasiones se arrojan sobre los personajes, etc.

La sensación que brinda el sistema de apuntado basado en Resident Evil 4 aporta, no obstante, un toque diferencial a la jugabilidad con respecto a las anteriores entregas de la serie, y nos recuerda que estamos ante un juego con tintes de acción.

Por su ambientación, el escenario de Leon y Helena recuerda, efectivamente, a las entregas clásicas de la serie. Pasillos oscuros, sonidos de origen desconocidos y algún que otro susto se dan cita en estas misiones por Talk Oaks.

En nuestras impresiones publicadas hoy, podéis conocer más datos sobre cada uno de los tres escenarios principales. También podéis acceder a las vídeo-impresiones a continuación para visionar nuevo metraje del juego de acción.

Resident Evil 6

Leon S. Kennedy y Chris Redfield se enfrentan al terror en Resident Evil 6, la sexta entrega numerada de la saga de aventura y acción de Capcom para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Resident Evil 6, con su combinación de acción y horror survival, es toda una experiencia llena de emoción y terror que no podrás olvidar. Ahora en alta resolución, el juego ofrece múltiples personajes, incluidos los favoritos de los fans y nuevas caras, así como modos individual y cooperativo, y nuevos retos para los jugadores, diferentes de los de cualquier otra entrega de la saga Resident Evil.

Resident Evil 6