Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Walking Dead: The Game - Episode 2: Starved For Help

Walking Dead: The Game - Episode 2: Starved For Help

  • PlataformaIPH8IPD8
  • GéneroAventura gráfica
  • DesarrolladorTelltale Games
  • Lanzamiento31/08/2012
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Walking Dead: The Game - Episode 2: Starved For Help

Con algo de retraso respecto a las versiones de sobremesa, llega a la AppStore de la mano de Telltale Games el segundo capítulo de Walking Dead: The Game, bajo el título de Episode 2: Starved For Help. Esta vez, Lee deberá tomar decisiones que determinarán su futuro y el del grupo de supervivientes que lidera. Repasemos en nuestro análisis las novedades de este segundo episodio de una aventura gráfica donde el terror y la incertidumbre marcarán nuestros pasos.

Actualizado a

Telltale Games sigue ofreciendo de manera periódica –aunque con algo de retraso con respecto a las versiones de sobremesa– los episodios de su última aventura gráfica basada en el mundo de The Walking Dead; la AppStore recibe estos días el segundo capítulo llamado Episode 2: Starved For Help, en el que siguen las aventuras de nuestros protagonistas Lee y Clementine junto al grupo de supervivientes que vamos encontrando en un mundo devastado por incesantes hordas de no-muertos. Tras un más que notable primer capítulo –del que podéis leer nuestro análisis a través de este enlace–, nuestros iPhone, iPad y iPod touch están preparados para continuar con una aventura tan terrorífica como intrigante; veamos en nuestro análisis si Starved For Help presenta novedades de peso para seguir luchando contra los no-muertos durante un par de horas más.

Continúa la pesadilla
Como es natural, este segundo episodio se muestra completamente continuista –tanto en el guión como en sus mecánicas– respecto al primer capítulo; nada nuevo en este sentido. Donde sí muestra algo de carácter es en el desarrollo de los diferentes personajes, donde deberemos empezar a tomar importantes decisiones que afectarán tanto a Lee como al resto de supervivientes. Recordemos que nuestro protagonista es Lee, un prisionero que, durante un traslado en un coche de policía, sufre un accidente para así quedar libre y empezar a investigar tan extraños acontecimientos en un mundo lleno de “caminantes”; durante el primer capítulo conocimos a Clementine, una niña indefensa a la que debemos proteger, además de otros personajes secundarios, supervivientes de tan terrorífica apocalipsis zombie.

Ampliar

Así, los acontecimientos que tuvieron lugar en el primer capítulo tendrán sus consecuencias en Starved For Help; si decidíamos que un determinado personaje tenía que morir en lugar de otro, ésta y otras muchas decisiones de A New Day se verán reflejadas en este segundo capítulo. La supervivencia será nuestro fin, tratando de encontrar comida mientras esquivamos a grupos de zombies hambrientos que nos estarán acechando continuamente con el único objetivo de devorarnos sin piedad; precisamente, el hambre será uno de los mayores obstáculos dentro del grupo de supervivientes, donde provocará tensión y nervios, lo que desembocará en situaciones realmente tensas. Tal como sucede en la serie de televisión o el cómic original, las relaciones entre humanos provocan situaciones límite que pueden llegar a ser más peligrosas que los propios zombies.

Dicho elemento se vuelve un factor clave en este segundo capítulo, donde los diálogos y los diferentes quick time events nos pondrán en coyunturas realmente complicadas, las cuales terminarán en tragedia en la mayor parte de los casos. Dicho esto, resulta destacable este giro por parte de los desarrolladores hacia intensas emociones y la desconfianza entre los protagonistas, que serán constantes a lo largo de todo el capítulo. Los tres elementos clave de esta adaptación siguen intactos. La exploración ocupará gran parte de nuestro tiempo, buscando objetos con los que seguir adelante o resolviendo algunos rompecabezas y enigmas. Los diálogos serán de vital importancia para hacer evolucionar a nuestro protagonista, ya sea como líder indiscutible del grupo o como mero espectador de las diferentes atrocidades de las que seremos testigos.

Ampliar

Por último, aunque no menos importante, los quick time events nos ayudarán a superar los momentos de acción, ya sea contra los zombies o contra otros supervivientes, en tiroteos o forcejeos, entre otras muchas situaciones. A nivel técnico Starved For Help mantiene lo bueno y lo malo del primer capítulo; el diseño artístico es fenomenal, actuando en gran medida como homenaje al cómic, la obra original del universo de The Walking Dead. Tanto los personajes como los escenarios se muestran en gráficos tipo cell shading que, lejos de parecer infantiles o descontextualizados, resultan tan terroríficos como inmersivos. Lamentablemente, sigue totalmente localizado al inglés –tanto los textos como los diálogos– lo que puede resultar incómodo si no se tiene un buen nivel de dicho idioma.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.