Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo ofrecerá DLC que no suponga "estafa ni engaño" al usuario

Lo ha asegurado el presidente de la compañía japonesa.

Actualizado a

Nintendo no ofrecerá contenidos descargables para sus juegos que supongan "estafa o engaño" para los usuarios. Es lo que ha afirmado el presidente del gigante japonés, Satoru Iwata, en una entrevista concedida a Kotaku. Iwata afirmó que el DLC supone un incentivo para que el jugador vuelva a disfrutar del juego durante más tiempo y aseguró que "es política de la empresa el que no vamos a desarrollar un juego completo y luego decir: 'vamos a guardarnos esto para el DLC.' Ese no es nuestro plan. Definitivamente no lo vamos a hacer. Es un ejemplo extremo, pero creo que hay ejemplos de juegos donde consigues con la compra inicial la parte principal del juego y todo lo demás es DLC."

"Por este motivo", añadió, "nuestro objetivo es crear DLC de manera que los consumidores no se sientan estafados o engañados." Uno de los primeros juegos en ofrecer DLC de pago será New Super Mario Bros. 2, recientemente lanzado en 3DS.

New Super Mario Bros. 2

  • 3DS
  • Plataformas

Secuela de New Super Mario Bros, lanzado en 2006 para Nintendo DS. El juego verá el retorno del Traje Mapache, a diferencia de Super Mario 3D Land, de forma más similar a su homólogo en Super Mario Bros. 3, permitiendo a Mario volar por el aire

Carátula de New Super Mario Bros. 2
8