Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mad Skills BMX

Mad Skills BMX

  • PlataformaIPH6.7IPD6.7
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorTurborilla
  • Lanzamiento16/08/2012
  • TextoInglés

Mad Skills BMX

Bicicletas BMX, saltos imposibles y grandes dosis de adrenalina; elementos clave del nuevo títulos de carreras del estudio sueco Turborilla. Mad Skills BMX llega a la AppStore para suerte de los fans de tan emocionante deporte, con mucha acción y una banda sonora tan cañera como el propio espíritu del juego. Os acercamos nuestro análisis de un juego que pondrá en la pista a nuestros iPad, iPhone y iPod touch.

Actualizado a

Mad Skills BMX es un nuevo título de carreras protagonizado por valientes riders y sus bicicletas BMX, todo bajo una acertada jugabilidad arcade, un aspecto gráfico cartoon muy atractivo y una banda sonora punk que nos animará a realizar los saltos más arriesgados. El estudio sueco Turborilla vuelve a la actualidad con una secuela espiritual de su emocionante Mad Skills Motocross para iPad, iPhone y iPod touch, donde las motos de cross se sustituyen por ligeras bicicletas BMX y los grandes estadios dejan paso a circuitos de cross con todo tipo de obstáculos a superar, como rampas, saltos o montículos. Os invitamos a conocer esta nuevo y divertido racer en nuestro análisis.

La propuesta de Mad Skills BMX es tan sencilla como adictiva y desafiante; participaremos en carreras uno contra uno en circuitos de cross y urbanos, llenos de rampas y saltos y divididos en cuatro clases diferentes: novato, intermedio, experto y pro. En un principio contaremos con hasta 40 circuitos diferentes, aunque en un futuro se añadirán más mediante actualizaciones gratuitas. Los controles son realmente accesibles con lo que podremos hacer todo tipo de trucos desde el primer instante. Así, para pedalear sólo tendremos que tocar y mantener la presión en la esquina inferior izquierda de la pantalla; la esquina opuesta queda reservada para realizar las diferentes piruetas y acciones, como saltar, hacer un caballito para ganar velocidad o realizar arriesgadas piruetas en el aire.

Ampliar

Pura adrenalina
Tan importante será saltar en el momento adecuado como aterrizar correctamente para no perder la cabeza de la carrera. Así, durante las secciones de montículos deberemos recurrir a los caballitos para ganar velocidad; en las rampas tendremos que medir muy bien las distancias para no aterrizar antes de tiempo o pasarnos de largo. Se ha logrado un buen nivel de control de las bicicletas, con una manejo muy intuitivo y directo. Desgraciadamente, a medida que vayamos superando los circuitos del primer grupo de niveles, descubriremos que no se ha logrado una curva de dificultad muy equilibrada; a partir del nivel intermedio, cualquier pequeño error dará al traste con la carrera, dejándonos muy por detrás de nuestro rival y perdiendo irremediablemente el primer puesto.

La variedad en los circuitos no es muy elevada; a los pocos minutos de juego nos invadirá una extraña sensación de “visto uno, vistos todos”; las únicas diferencias radicarán en las diferentes distancias en los saltos y la complejidad de los mismos, ya que las ambientaciones resultarán demasiado repetitivas: pasaremos de la ciudad al desierto, del desierto al bosque y así sucesivamente. Eso sí, podremos escoger entre varios riders –además de la posibilidad de adquirir nuevos pilotos mediante micro-pagos– aunque siempre competiremos contra el mismo, dejando una sensación de constante repetición de elementos y situaciones; al no contar con un modo versus propiamente dicho –sólo con la posibilidad de comparar nuestros mejores tiempos en tablas de clasificación online– siempre parecerá que estemos ante un bucle. Son pequeños detalles que en conjunto lastran en exceso la experiencia de juego.

Ampliar

Yeah!!!
La música del juego llega de la mano de la banda de punk Struck Out, una decisión muy acertada para la jugabilidad de Mad Skills BMX; sus temas cañeros parecen perfectos para la acción de un arcade de carreras como el que nos ocupa. Además, y si nos cansamos de escuchar una y otra vez las mimas canciones, podemos recurrir a nuestra propia biblioteca de música para amenizar nuestras carreras; eso sí, para poder recurrir a nuestra propia música, debemos salir de la aplicación, ir a buscar nuestra lista de reproducción y regresar al juego, algo que resulta bastante incómodo. A nivel gráfico se ha logrado un nivel de detalle encomiable, todo bajo el prisma de un estilo cartoon muy atractivo; mención especial al gracioso trailer del juego, al más puro estilo Beavis & Butthead de MTV.

6.7

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.