Una segunda oportunidad para Final Fantasy XIV. Square Enix se pone el mono de trabajo para recuperar un MMO ambicioso que en su primer asalto se quedó a medio gas y funcionó por debajo de las expectativas. A Realm Reborn, antes conocido como la versión 2.0, se lanzará en 2012 con el objetivo de abrirse hueco tras el tropiezo inicial.
Naoki Yoshida recibió en diciembre del 2010 la ardua tarea de rediseñar un multijugador masivo que tuvo un lanzamiento poco deseable en el género. Square Enix encomendó al japonés la labor de rediseñar Final Fantasy XIV, ocupando el puesto que estaba en manos de Hiromichi Tanaka. No iba a ser fácil. La segunda iteración online de la serie se estrenó en septiembre de aquel año recibiendo numerosas críticas por su planteamiento jugable obsoleto en comparación con otros referentes del género. A este punto llega Yoshida, que atiende ahora a la prensa en la Gamescom de Colonia (Alemania) ofreciendo argumentos para que los jugadores de la primera versión reactiven sus suscripciones con esta nueva versión.
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn es el nombre que recibe la versión 2.0 del MMORPG de Square Enix para PC, PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox Series, el cual se ha rediseñado para añadirle numerosas novedades. El juego te invita a explorar el reino de Eorzea con amigos de todo el mundo. Entabla amistades, monta chocobos y sube a las aeronaves. Tus compañeros y tú podréis emprender misiones épicas, luchar contra monstruos típicos de la saga y adquirir habilidades y equipo únicos mientras forjáis vuestro propio destino en Eorzea.