Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Random Heroes

Random Heroes

  • PlataformaIPH6IPD6
  • GéneroPlataformas, Acción
  • DesarrolladorRavenous Games
  • Lanzamiento16/08/2012
  • TextoInglés

Random Heroes

Los zombies y las criaturas de ultratumba vuleven al mundo de los vivos para acabar con la humanidad; los llamados Random Heroes toman la calles para luchar contra el mal. Ravenous Games lleva a iPhone, iPad y iPod touch una interesante mezcla de plataformas y shooter con un estilo retro muy particular; os invitamos a descubrir esta divertida aventura en nuestro análisis.

Actualizado a

Random Heores es un nuevo e interesante híbrido entre un plataformas clásico y un título de acción puro y duro, con una personalidad retro muy marcada; el estudio Ravenous Games –autores de los aclamados League of Evil para dispositivos iOS– sigue fiel a su estilo, usando el pixel-art como principal reclamo para sus obras. Así, los iPhone, iPad y iPod touch reciben el enésimo speedrunner que entretiene, y mucho, las dos primeras horas, pero que a la larga adolece de falta de contenido y de una excesiva reiteración de elementos. Veamos en nuestro análisis si Random Heroes puede llegar a ser un digno sucesor de los notables League of Evil o, por el contrario, se queda a medio camino en un género donde destacar sobre el resto se está convirtiendo en toda una hazaña.

Como plataformas de acción funciona muy bien; tiene todo lo que un fan del género necesita: una buena cantidad de enemigos, niveles con varios caminos, mucha acción y final bosses, entre muchos otros elementos típicos. El problema de Random Heroes es que no consigue destacar en nada, haciéndose demasiado monótono y repetitivo tras un par de horas de juego, sin desafíos u objetivos extra que conseguir, más allá de recoger la mayor cantidad de monedas para invertirlas en nuevos trajes o armas. Los zombies y otras criaturas presentan una inteligencia artificial bastante deficiente, limitándose a seguir un único patrón de movimiento para tratar de acabar con nosotros; si bien es cierto que este tipo de juegos no necesitan de complejos comportamientos, sería deseable contar con algo más desafío en este sentido.

Ampliar

Criaturas de ultratumba
Desde simples zombies con muy poca resitencia hasta verdaderas bestias que nos causarán bastantes problemas, pasando por gusanos, drones o criaturas inclasificables; la variedad de enemigos es suficiente aunque para deshacernos de ellos usaremos siempre las mismas mecánicas. A nivel de contenido llega con bastantes limitaciones: sólo tendremos tres mundos diferentes a nuestra disposición, cada uno de ellos con un final boss esperándonos en el último nivel. La dificultad general no es muy elevada; tanto es así que podremos eliminar al primer final boss del juego con el arma estándar y sin recibir daño alguno. El diseño de los niveles tampoco sorprende ni por su presentación ni por su complejidad; visto uno, vistos todos.

A lo largo de cada fase encontraremos monedas que podremos recoger para invertir en nuevas armas o trajes para nuestro protagonista; los enemigos caídos también dejarán caer cuantiosas monedas. Gracias a la tienda del juego podremos jugar como policía, arlequín, monja, Neo, Indiana Jones, lunático, ladrón, cheerleader, zombie..., cada uno de ellos con sus propias características de salud, agilidad y fuerza, además de comprar armas más poderosas como un revólver, fusiles o ametralladoras, entre muchas otras, dando como resultado uno de los aspectos más atractivos y divertidos de Random Heroes. También podemos recurrir a micro-pagos para acceder a todas las opciones de una forma más rápida, aunque en nigún momento en obligatorio. La recolección de dichas monedas causará un efecto de sonido que nos recordará irremediablemente a la franquicia Super Mario; ¡incluso podremos desbloquear un logro en Game Center relacionado con el personaje de Nintendo y que nos recordará que no somos fontaneros!

Ampliar

Los controles están a la altura de la acción mostrada en pantalla, aunque en alguna ocasión sufriremos de algunas imprecisiones que nos pueden causar serios problemas; por suerte, y con frecuencia, encontraremos botiquines que restaurarán nuestra salud. Dos flechas virtuales situadas en la esquina inferior izquierda nos permitirán desplazarnos hacia delante y hacia atrás; en la esquina opuesta se sitúan dos iconos de acción, uno para saltar y otro para disparar. La presentación general se basa en un estilo retro muy característico que nos recordará a la era de los 8 y 16 bits, con enormes píxeles y una paleta de colores muy peculiar. La historia es totalmente secundaria y sirve como excusa para dar rienda suelta a la acción más directa. La banda sonora tipo chiptunes es algo estridente y a partir de cierto momento puede hacerse bastante molesta y repetitiva.

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.