Actualidad

DayZ será desarrollado por Bohemia como juego independiente

Pablo González Caith_Sith

El mod de Arma II seguirá funcionando en paralelo al desarrollo de la nueva versión.

El survival horror basado en Arma II, DayZ, se convertirá en un juego completo e independiente gracias a Bohemia Interactive. La compañía es efectivamente la responsable de la franquicia Arma, y tiene en desarrollo Carrier Command: Gaea Mission, de próximo lanzamiento en septiembre, y Arma 3.

El mod creado por Dean 'Rocket' Hall lleva varios meses disponible y hasta la fecha ha conseguido superar los 600.000 jugadores, convirtiéndose en un fenómeno en la red. Su creador aclaró además que el modelo de negocio a seguir será el llevado a cabo con Minecraft, es decir, que se ofrecerá rápidamente una alpha pública a un precio mas bajo para aquellos que quieran adelantarse al lanzamiento completo, que se realizará en paralelo a la expansión del mod. Esto significa que este último seguirá disponible sin parones mientras el juego independiente se lleva a cabo.

Recientemente os ofrecimos nuestras impresiones con él, así que si os las perdísteis podéis ampliar información aquí.

repo_introdayz_08.jpg Captura de pantalla

DayZ

DayZ, desarrollado y editado por Bohemia Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción FPS de corte multijugador en el que un máximo de 60 jugadores en un solo servidor participarán en un entorno de juego completamente emergente y sin planificación con un único objetivo: sobrevivir todo lo posible en un enorme páramo despiadado. Un virus de origen desconocido ha azotado Chernarus e infectado a la mayoría de la población. Los supervivientes se han vuelto hostiles y la humanidad se ha venido abajo. Eres una de las pocas personas que son inmunes al virus…, pero ¿cuánto podrás sobrevivir?

DayZ