Actualidad

Oculus Rift, unas gafas de realidad virtual a la conquista de Kickstarter

Javi Andrés javi__andres

La idea tuvo una demostración jugable durante el pasado E3.

A día de hoy, la Realidad Virtual podría parecer una idea desechada de la década de los 90, pero en el pasado E3 de Los Ángeles John Carmack demostró que la tecnología todavía podría tener aplicaciones interesantes en el sector de los videojuegos. Allí, el diseñador presentó una demo de Doom 3 BFG Edition que se contralaba con un pad y un prototipo de gafas de Realidad Virtual Oculus Rift que no dejaba nada que desear y sorprendió al público.

El dispositivo cuenta con pantallas de alta resolución para cada ojo y con tecnología para reconocer el movimiento de la cabeza de los jugadores hasta 110 grados de visión, algo que hará que la jugabilidad de los shooters en primera persona sea mucho más inmersiva. Carmack no ha sido el único desarrollador en apoyar la idea, Gabe Newell, de Valve, y Cliff Bleszkinski, de Epic Games, también han tenido palabras de alabanza para el dispositivo, y ya piensan cómo adaptarlo en sus títulos si el proyecto sigue adelante.

El proyecto, lanzado ayer 1 de agosto en Kickstarter, ya ha superado la cifra de 250.000 dólares que pedía para su financiación, y ya se acerca al millón, cuando todavía quedan 29 días para que termine. Los regalos por apoyar la idea incluyen camisetas y pósters hasta los 75 dólares y prototipos de las gafas a partir de los 275.

Desde la web de Kickstarter podéis ver el prototipo de gafas.

DOOM 3: Edición BFG

Edición especial que ofrece el juego, su expansión (Resurrection of Evil) y las dos primeras entregas de la serie. Además, para DOOM 3 se ofrecen horas de contenido adicional y siete niveles más llamados "La mision perdida", todo decorado con gráficos remasterizados en consolas y sonido envolvente 5.1 y 3D.

DOOM 3: Edición BFG