Actualidad

El formato viral da el pistoletazo de salida a la campaña de marketing de Grand Theft Auto V

David Tejera

The Epsilon Program, una organización parodia de la cienciología, estará presente en el juego de Rockstar. FECHA DE LANZAMIENTO: Se irá más allá de marzo de 2013 MALAS NOTICIAS: No estará en la Gamescom

Hace pocos días, en una reunión con los inversores de Take-Two, estos se mostraban muy inquietos porque se había mostrado muy poco sobre Grand Theft Auto V y el juego no estaba haciendo el ruido necesario para el relativamente poco tiempo que queda para su lanzamiento. Dicho y hecho, la máquina de marketing de una de las sagas más famosas de los videojuegos se ha puesto en marcha.

En esta ocasión, se trata de publicidad viral a través de una cuenta de Twitter y una página web falsas. The Epsilon Program es una organización amparada en la religión falsa “KIFFLOM”, que hace una parodía de la cienciología. Uno de los dogmas del culto, es que si alguien tiene una mancha de nacimiento en la piel, es porque es un descendiente de Kraff, el famoso emperador del 4º Paradigma.

Esta quinta entrega de la saga tendrá lugar en Los Ángeles, y The Epsilon Program ya estuvo presente en algunos gags de Grand Theft Auto: San Andreas, por lo que es fácil discernir que la campaña de publicidad de uno de los juegos más esperados del próximo año, no ha hecho más que comenzar.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One y PC, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega del sandbox de Rockstar, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga.

Grand Theft Auto V