Actualidad
Star Wars: The Old Republic será Free-To-Play a partir del próximo otoño
Las suscripciones al MMO de EA y BioWare se encuentran por debajo del millón. DECLARACIONES: Riccitiello reconoce el potencial del F2P ACTUALIDAD: Despedido el productor ejecutivo de The Old Republic
BioWare ha anunciado hace algunas horas que el MMORPG basado en una de las franquicias más queridas y lucrativas de la historia, Star Wars: The Old Republic, tendrá una opción de juego Free-To-Play a partir del próximo otoño. Opción, porque al igual que hacen ya otros juegos que utilizan este sistema, además de poder jugar gratuitamente con algunas restricciones, los usuarios podrán seguir pagando la cuota mensual, como venían haciendo hasta la fecha, para tener a su disposición todas las opciones que ofrece el juego además de algunas novedades, como las Cartel Coins, una moneda virtual que se utilizará para realizar la compra de objetos y características relacionadas con el juego.
“Los jugadores quieren poder ser capaces de elegir. Tener solamente un modelo por suscripción supone una barrera para las muchas personas que quieren formar parte del universo de The Old Republic”, comentaba Matthew Bromberg de BioWare Austin. "Desde el lanzamiento del juego, hemos estado escuchando los comentarios de nuestros aficionados, añadiendo nuevo contenido y dejándonos la piel para mejorar The Old Republic. Creemos que ha llegado el momento de mejorar aún más nuestro servicio, no solo añadiendo nuevo contenido, sino haciendo llegar el juego a muchos más amantes del universo Star Wars para así aumentar la población en los servidores y crear una comunidad mucho más interesante”, añadía Jeff Hickman, productor ejecutivo del juego.
A partir del próximo otoño, los jugadores que quieran acercarse al MMO de EA y BioWare podrán hacerlo de dos maneras diferentes:
En una reunión con sus accionistas, John Riccitiello, presidente de EA, ha reconocido que las ventas de Star Wars: The Old Republic “han sido decepcionantes”, pero que se han recuperado gracias al éxito del sistema Premium de Battlefield 3. Asimismo, el directivo también confirmaba que las suscripciones al MMO galáctico se encuentra ya por debajo del millón y que un 40% de los jugadores que se han marchado volvería si el juego adoptara el modelo Free-To-Play.
Como primer paso hacia este model de juego gratuito, el juego se pondrá a la venta en agosto por tan solo 15 dólares y con un mes de juego totalmente gratis. Aquellos que ya tengan una cuenta recibirán beneficios adicionales una vez se realice el cambio y se aumentará la frecuencia de las actualizaciones y los nuevos contenidos que recibirá el juego.
Por lo que se confirma que, después de unos meses de tonteo con el modelo de juego gratuito hasta nivel 15 y con una pérdida masiva e imparable de suscripciones desde su lanzamiento, Star Wars: The Old Republic se une a la larga lista de juegos multijugador masivos que se tiene que adaptar o morir, mientras World of Warcraft sigue su andadura con el modelo de suscripciones después de más de un lustro.
- Acción
- RPG
Star Wars: The Old Republic, un MMORPG a cargo de Bioware y Electronic Arts, es el único juego online multijugador masivo free-to-play que te sitúa en el centro de tu propia historia dentro de la saga Star Wars. Juega como Jedi, Sith, cazarrecompensas o como otro de los muchos roles emblemáticos de Star Wars; y explora una galaxia muy, muy lejana 3000 años antes de las películas clásicas. Conviértete en protagonista de tu propia aventura de Star Wars y elige tu camino por el Lado Luminoso o el Lado Oscuro de la Fuerza.