Actualidad
El primer Assassin's Creed fue el más puro y profundo según el creador de la marca
Patrice Désilets lo compara con un juguete donde puedes crear tus propias aventuras.
Assassin's Creed es una de las sagas más exitosas de esta generación, el gran acierto de Ubisoft y seguidor espiritual de lo que fue Prince of Persia en los años anteriores. El primer título supuso un nuevo hito en la forma de hacer aventuras de acción y plataformas de mundo abierto aunque no se libró de las críticas que lo tachaban de repetitivo y no cumplidor de toda su hilera de promesas.
Sus sucesivos capítulos, Assassin's Creed 2, La Hermandad, Revelations y el futuro Assassin's Creed 3, han buscado mejorar y pulir cada vez más la marca, aunque para su creador, Patrice Désilets, según ha dicho a Edge, aquella primera entrega de 2007 "es la más pura de todas", un título que pone en manos del jugador "un montón de historias que puedes vivir, pero que realmente solo están en tu cabeza. Tienes que crear tus propias aventuras".
Para él, el resto de juegos protagonizados por las conexiones temporales de Desmond con sus antepasados "crean las aventuras para ti y tú solamente las sigues. El primero es un impresionante juguete. El segundo es un juego real, con reglas y misiones, realmente preciso. Pero personalmente me gusta la poesía del primero. Es puro", señalaba.
Assassin's Creed 3 llegará a PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC el próximo 31 de octubre. Será la primera entrega en dar protagonismo a entornos naturales y efectos meteorológicos como las nevadas además de a las clásicas ciudades en situaciones históricas. La Revolución de la Independencia Americana servirá de marco para conocer la historia de Connor.
- Acción
- Aventura
Norte América Siglo XVIII. Después de más de 20 años de conflicto, las 13 colonias americanas y la corona Británica están al borde de la guerra. Las líneas de la batalla dibujadas y el derramamiento de sangre es inevitable. De las cenizas de un pueblo ardiendo. Nace un nuevo Assassin, Mestizo mohawk y británico luchará por la libertad y la justicia forjando las llamas de la revolución...