Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El director de arte de Dishonored dice que trabajar en Valve fue como su "segunda escuela"

Viktor Antonov prefiere trabajar en proyectos arriesgados y compañías pequeñas.

El director creativo de Arkane Studios, Viktor Antonov, actualmente volcado en Dishonored y una pieza ya esencial dentro de Zenimax y Bethesda, ha declarado que se desvinculó de Valve cuando ésta dejó de hacer juegos Triple A épicos y comenzó a expandir sus proyectos con episodios. Half Life 2 y Team Fortress 2 fueron los últimos grandes títulos a los que Antonov puso su punto de vista artístico y conceptual.

Aunque siempre ha considerado a la compañía de Gabe Newell como su "segunda escuela", donde aprendió a trabajar así además de la educación recibida en la Art Center College of Design de California, logrando un estilo pictórico muy propio y original, siempre respetuoso con la ciencia-ficción y el ciberpunk. "Hice muchos amigos pero pasar seis años en un mismo proyecto también fue una de las razones de mi marcha".

Para Antonov, "Valve ha crecido hasta convertirse en una empresa mucho más grande, y lo que realmente me gusta de la filosofía de Arkane es que es un equipo pequeño, el núcleo que hace arriesgados todos los proyectos creativos. Y cuando me fui de Valve era todavía una pequeña empresa. Ahora han crecido, son mucho más grandes, y estoy interesado en cierto modo en la toma de riesgos creativos y esa energía especial que se puede comparar con el jazz, la improvisación o el rock n 'roll".

Dishonored, su actual proyecto con Arkane, saldrá este octubre. El juego nos pone en la piel de Corvo Attano, un asesino con poderes sobrenaturales que tiene que sobrevivir y destapar la verdad política en Dunwall, la urbe neovictoriana y catastrófica donde se ambienta esta aventura en primera persona. Podéis leer nuestras últimas Impresiones aquí.

Dishonored

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Juego de acción e infiltración en primera persona. Contará como protagonista con un guardaespaldas llamado Convo, que en su misión de protejer a un alto cargo de la realeza fue condenado a prisión por un asesinato (de su protegida, la emperatriz) que nunca cometió. Con grandes habilidades físicas en el combate, el carácter principal del juego también es capaz de usar poderes sobrenaturales para acabar con los enemigos.

Carátula de Dishonored
9.4