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Diseñador del primer Tomb Raider: A los jugadores “les encantaba matar a Lara Croft”

Lo hacían porque la arqueóloga era un personaje “muy fuerte” y “super duro”, apunta Toby Gard. NOTICIA El "intento de violación" de Lara Croft VÍDEO Pinchos, lava y rocas: las muertes en Tomb Raider REPORTAJE Las muertes más dolorosas de los videojuegos

Matar a Lara Croft es un deporte para algunos jugadores de la primera entrega de Tomb Raider, según uno de sus creadores, el diseñador Toby Gard.

En declaraciones al documental Critical Path, Gard explica que descubrieron esta tendencia al ver a los jugadores jugar al juego original lanzado en 1996.

En su opinión, matar una y otra vez a la arqueóloga se debía al “poder” del jugador, que resultaba ser un personaje “muy fuerte” y “super duro”.

Esto causaba en los jugadores “complejo de dios” al exterminar a la protagonista del juego de una y otra forma (rocas, caídas, pinchos, lava, etc.).

Ahora, con el nuevo Tomb Raider, Lara Croft es más joven e indefensa, por lo que quizás no se enfrente a este mismo problema.

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Tomb Raider (2013)

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Reinicio de la saga Tomb Raider con un cambio de look para Lara Croft y la supervivencia como parte del gameplay. Perdida en una isla del Pacífico, Lara tendrá que vérselas contra todo tipo de desventuras, en un third person shooter espectacular y muy cuidado por Crystal Dynamics.

Carátula de Tomb Raider (2013)
8.9