Nintendo no cree que el aumento de la pantalla de la 3DS XL afecte a la calidad gráfica de los juegos
La compañía admite que el efecto 3D es ligeramente mejor. La revisión de la consola se pondrá a la venta a final de mes.
Takashi Murakami, uno de los ingenieros de hardware de Nintendo responsables de la inminente Nintendo 3DS XL, ha conversado con Satoru Iwata sobre el incremento del tamaño de la pantalla y cómo puede afectar a los juegos.
En su opinión, "nadie se percatará de nada" en lo que a expasión de texturas y píxeles de mayor tamaño respecta durante las sesiones de juego, por lo que la ampliación del tamaño de la superior no afectará a los títulos destinados a la consola portátil.
A pesar de las palabras del ingeniero japonés, lo cierto es que como previamente comentamos en nuestras impresiones, el aumento de pantalla refleja en ocasiones alguns problemas técnicos de juegos, aunque no se deja notar tanto como con la DSi XL.
Noticias relacionadas
Sin entrar en demasiados detalles técnicos, que los hay en su justa medida en esta sesión de Iwata Asks, Murakami admite que el efecto 3D se ha mejorado ligeramente con la incorporación de la pantalla superior de mayor tamaño.
La Nintendo 3DS XL se pondrá a la venta a finales de este mismo mes de julio coincidiendo con el estreno de New Art Academy.