Declaraciones

CD Projekt cree que las editoras que “sobreexploten” a los jugadores serán castigadas

Enrique García enriquegper

Con los contenidos gratuitos de la Enhanced Edition de The Witcher ganaron jugadores.

CD Projekt, estudio responsable de la saga The Witcher, está convencido de que los jugadores terminarán penalizando a aquellas compañías que “sobreexploten” a los jugadores cobrándoles por todos los contenidos adicionales de los juegos.

“Por desgracia, estoy viendo cómo la industria sobreexplota a los jugadores, y creo que terminará poniéndose en contra de los editores  y que llegará un punto en que la gente dejará de comprarse sus juegos. Así no funcionan las cosas”, opina en Gamasutra el cofundador Marcin Iwinski.

Como ejemplo, Iwinski acude a la Edición Enhaced de The Witcher, que aporta contenido adicional gratuito al juego, contenido que debía costar “10 dólares” más a los jugadores en la opinión de la editora responsable de la primera entrega:

“Debatimos sobre esto con la Enhanced Edition de The Witcher. Era diferente, eso sí, porque teníamos una editora detrás. Llegamos al editor [Atari] y le contamos la idea de hacer todos estos contenidos gratis. El editor abrió los ojos y dijo ‘¡Whoa, vamos a cobrar 10 euros!’”

Iwinski y su equipo pensaban que lanzado el contenido gratis aumentarían las ventas del juego y así fue: “Lo lanzamos gratis y vimos un incremento en las ventas". La saga The Witcher ha vendido cuatro millones de juegos.

The Witcher Enhanced Edition

Nueva edición del célebre RPG de CDProjekt que incluirá varias mejoras técnicas y nuevos contenidos muy interesantes.
The Witcher Enhanced Edition