Declaraciones
SONY perdió la exclusividad de LIMBO por exigir quedarse la propiedad intelectual
La compañía se defiende por la decisión. Cree que los estudios deben encontrar el “equilibrio”.
El exitoso videojuego LIMBO pudo salir en exclusiva para Playstation 3, o al menos con exclusividad temporal, de no ser porque SONY exigía ser la propietaria de los derechos a la hora de firmar el contrato.
Pete Smith, productor ejecutivo de SONY Computer Entertainment, lo explicó en Develop, donde admite que “quizás no debió hablar de ello” y donde recuerda las ventajas de asociarse a una gran editora como su compañía.
“En ocasiones nos encerramos en la protección, así que los desarrolladores terminan el juego y se van con uno de nuestro rivales. Miramos cada propiedad intelectual con lupa. Con sentido común, puedes encontrar el consenso”, comentó según recoge EDGE.
Y así LIMBO llegó a Xbox 360, más tarde a Playstation 3 y a otras plataformas como teléfonos móviles, y se transformó en uno de los mayores éxitos de la escena independiente de los últimos años.
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Limbo es un plataformas con ligeros toques de rompecabezas y un bello apartado técnico en blanco y negro, en el que tendremos que salvar a nuestra hermana en un mundo inhóspito; desarrollado por PlayDead para PlayStation 3, Xbox 360, PC, PlayStation Vita y dispositivos iOS. Dudoso sobre el destino de su hermana, un niño entra en Limbo.