Actualidad
Pachter: El “caso Star Wars: The Old Republic” demuestra el fracaso de las suscripciones en juegos MMO
Crisis para el modelo de negocio tradicional del género, opina el analista.
El analista Michael Pachter de Wedbush Morgan entona un “os lo dije” particular con Star Wars: The Old Republic y su aproximación al free-to-play.
El título de BioWare, Lucas Arts y Electronic Arts será gratuito hasta alcanzar el nivel 15. A partir de aquí, se tendrán que pagar las cuotas mensuales.
Para Pachter, esta decisión demuestra que en el género multijugador masivo los sistemas de suscripción están en crisis.
“Si un juego de Star Wars no puede conseguirlo [promover las cuotas], nadie puede hacerlo”, comentó el analista comercial sobre el MMO de EA.
A pesar de su positivo comienzo superando el millón y medio de suscriptores, este 2012 ha costado más de 400.000 jugadores al multijugador.
- Acción
- RPG
Star Wars: The Old Republic, un MMORPG a cargo de Bioware y Electronic Arts, es el único juego online multijugador masivo free-to-play que te sitúa en el centro de tu propia historia dentro de la saga Star Wars. Juega como Jedi, Sith, cazarrecompensas o como otro de los muchos roles emblemáticos de Star Wars; y explora una galaxia muy, muy lejana 3000 años antes de las películas clásicas. Conviértete en protagonista de tu propia aventura de Star Wars y elige tu camino por el Lado Luminoso o el Lado Oscuro de la Fuerza.