Declaraciones

Square Enix, productora de la serie Final Fantasy: “Centrarse solo en los gráficos sería un gran error”

La japonesa trabaja en su motor de nueva generación, el Luminous Engine. Cree que aguantar las consolas actuales en ciclos de diez años es un problema. ESPECIAL Razones por las que nunca existirá el remake de FF7 VÍDEO Final Fantasy VII en PC NOTICIA Logros, mejorador de personajes y otros extras para la "revisión"

Actualizado a

Puede que Square Enix esté trabajando en el espectacular motor gráfico Luminous Engine, cuya demo se mostró por primera vez en el E3 2012, pero no por ello se centra únicamente en los gráficos, según un representante de la firma apuntó en GI.

Para Julien Merceron, responsable de tecnología de la multinacional, los gráficos no lo son todo. En su opinión, las desarrolladoras deben trabajar otros aspectos con la llegada de la nueva generación para conseguir atraer a los jugadores.

“Centrarse solo en los gráficos sería un gran error. Tienes que empezar por los gráficos, que los personajes pinten bien, pero no conseguirás que las animaciones presenten el mismo nivel de calidad”, comentó Merceron a la publicación.

En este sentido, el responsable tecnológico de Square Enix hace referencia a la teoría del “Valle Inquietante”, que indica que a mayor realismo en entes cibernéticos, mayor repulsión se genera en la persona real que los observa.

Es por ello que, en su opinión, nunca se podrá conseguir ese realismo extremo que buscan algunas compañías y jugadores. “Lo mismo pasa con la IA; parece comportarse de manera realista, pero en realidad hace cosas estúpidas”.

El representante de Square Enix remarca que la calidad audiovisual crece más rápidamente que la habilidad para mejorar aspectos como la inteligencia artificial y las animaciones faciales, que “no son suficientemente buenas”.

Noticias relacionadas

Por otra parte, Merceron considera que uno de los mayores problemas de la actual generación es la fuerte prolongación en el tiempo, de entre siete y diez años, que proponen los fabricantes de hardware.

"SONY y Microsoft están diciendo que sus consolas actuales durarán siete, ocho, nueve o diez años, y  eso es el mayor error que están cometiendo", declaró el representante de Square Enix al medio anglosajón.

Te recomendamos en Noticias