Actualidad

Rockstar Games amplía sus estudios en Canadá con el apoyo del gobierno

Enrique García enriquegper

La desarrolladora incorpora una oficina en Oakville para ampliar la de Torono.

Rockstar Games, compañía responsable de series como Grand Theft Auto, amplía su fuerza de trabajo en Canadá, donde cuenta con un estudio ubicado en Toronto, que se amplía con la apertura de la nueva oficina situada en Oakville.

La desarrolladora consigue este crecimiento con el apoyo del gobierno local, aunque no se han detallado los términos económicos del acuerdo –por norma general consisten en ventajas fiscales–. Canadá es uno de los territorios más favorables con la industria.

El objetivo de Rockstar Games es formar un único estudio en Canadá, un equipo de desarrollo más potente y productivo para próximos proyectos. La “fusión” de oficinas se efectuará en el próximo semestre.

La compañía dirigida por los hermanos Houser está trabajando actualmente en Grand Theft Auto V, próxima entrega de la serie sandbox todavía sin fecha, pero que previsiblemente llegará en el primer trimestre del 2013.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One y PC, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega del sandbox de Rockstar, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga.

Grand Theft Auto V