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Heroes of Ruin

Heroes of Ruin

Heroes of Ruin, guía completa - Acto 4

Embárcate en una aventura portátil para descubrir los sucesos que están alzando a los señores de la Ruina y destruyendo este mundo fantástico.

ACTO 4EL CASTILLO EN CRISISAvanza hasta el noreste de la ciudad para llegar al Castillo Arcanus, donde recibirás la misión "Vacío de las almas". Cuando la tengas entra en la nueva localización (se llama igual, Vacío de Almas), un laboratorio destruido en el que te esperan varios personajes. Habla con Rigel y Eckhardt, y vuelve a hablar con este último para recibir la misión "Rescate real".Sigue el camino y vete derrotando a los enemigos al paso. Las cosas aquí se ponen complicadas así que te recomendamos que si no tienes el mejor equipo posible o suficiente nivel, vuelvas a Nexus a comprar lo primero, y que entrenes para lo segundo en mazmorras ya superadas. Los demonios y grandes enemigos que aparecen en este escenario no tienen un patrón determinado para ser vencidos, así que ve con calma. Cuando avances lo suficiente encontrarás a Solon. Habla con él para terminar la misión "Rescate real" y obtendrás así otra más, "La tesis del ángel cruel".Sigue avanzando hasta dar con Adrián. Habla con él, tras derrotar a los enemigos, y prepárate porque te tocará enfrentarte al Arcángel, el jefe de esta mazmorra. Pese a su tamaño es bastante asequible y fácil de vencer siempre y cuando tengas cuidado con su picado. Dispárale desde lejos y cuando sea historia, vuelve a hablar con el príncipe Adrián. Hecho esto, vuelve a Nexus. Y ya allí, habla con Adrián para recibir hasta tres misiones obligatorias que te llevarán a varias localizaciones.EL PODER DEL CRISTALEste es el capítulo más largo del juego y por extensión del acto IV, y consiste en avanzar hasta tres escenarios diferentes para encontrar las ruinabrechas. Tienes que ir a las Profundidades sombrías, el Bosque Antiguo y Casafría. Si sigues paso a paso esta guía podrás sacar el máximo provecho a los recorridos, así que simplemente avanza por Nexus antes de ponerte en faena y ve a la zona comercial. Habla con Rowe y la mujer para recibir dos misiones secundarias. Si te fijas, todas tienen lugar en las Profundides sombrías... así que te pilla todo de camino. Acéptalas y viaja hasta allí hablando con el Capitán Staruk.- PROFUNDIDADES SOMBRÍAS -Avanza por el escenario fijándote en los objetos con brillo azul, que como sabes puedes recoger. Como siempre el mapa es vital para saber por dónde vas, así que intenta no dejar caminos cortados, peina todo el escenario, recoge todos los objetos, y cuando llegues a la sala circular con columnas habla con el hombre. Superarás la misión que te do la mujer en Nexus y se abrirá otra en la que debes derrotar al primero para llevarle noticias a su viuda. Espérate a volver a la ciudad, no tengas prisa y sigue avanzando, fijándote en todos los detalles. Acuérdate de la habitación con el cerebro en formol, te será necesario más tarde, y simplemente sigue adelante hasta dar con una especie de textura morada, el Psicocampo krakeniano. Interactúa con ella para descubrir que no puedes atravesarla, así que vuelve sobre tus pasos para encontrar algo que te solucione el problema.Vuelve a la sala con el cerebro. Recógelo, derrota a los enemigos y vuelve a la sala del Psicocampo, ya que podrás atravesarala. Cuando aparezca Magus debes derrotarle para superar la misión. ¿Cómo? Usa ataques de gran alcance hasta que cree su escudo. En este momento comenzará a lanzar rayos que se convierten en monstruos: vénceles para que Magus deje de protegerse con el escudo y puedas seguir atacándole. Cuidado con sus ataques mágicos direccionales (desde lejos no debería poder darte) y sigue así hasta darle fin. Abre los dos cofres para obtener una serie de recompensas y, en el dorado, la ubicación de la ruinabrecha. Explora también el escenario para recuperar una reliquia. Se te dará opción de volver a Nexus: si quieres hablar con la mujer, adelante, pero aún quedan cosas que hacer en esta mazmorra, de hecho, queda la más importante.Si optas por quedarte (para lo cual necesitas abrir el cofre dorado) tienes que ir hasta el Bajomundo. Una vez aquí interactúa con la luz azul para enfrentarte a un nuevo enemigo, el Liche krakeniano. Vence a sus hordas de enemigos para luego centrarte en él, así hasta que termines la misión que se ha abierto. Interactúa con la ruinabrecha para colocar el primer cristal. Misión completada.Ahora sí, vuelve a Nexus, habla con la esposa para superar la misión anterior. Ve a la zona comercial e interactúa con la mesa vacía para dejar el cerebro y completar otra misión secundaria Y si hablas con Rowe y recogiste la reliquia del trono de Magus, también superarás una misión secundaria. Hecho todo esto, vuelve a hablar con el tendero y el armero para conseguir el mejor equipo posible. Hay dos misiones extra que puedes hacer en el Bajomundo. Para aceptarlas, habla con los dos personajes de la zona comercial. Sin sencillísimas, así que hazlas y cuando estés listo, parte hacia el Bosque Antiguo, tu próxima parada.- EL BOSQUE ANTIGUO -Habla con el consejo de sabios para recibir hasta cuatro misiones, toda superables dentro del bosque, siendo la primera de ellas muy sencilla: simplemente encuentra una estatua antigua e interactúa con ella para superar "Bendición del anciano". Esto abrirá una nueva misión, "Poder de los ancestros". Recoge 8 trozos de madera, 4 esencias y 3 reliquias interactuando con los brillos azules del escenario o venciendo enemigos para superar esta misión. Vuelve luego a la estatua, interactúa con ella, y fin de la misión. Sólo quedan tres.Avanza por el Vergel hasta dar con unas ruinas antiguas. Tienes que destruir las tres, disparándoles continuamente y venciendo a sus protectores. Hecho esto sigue avanzando hasta dar con una zona circular con un roble rodeado de cuatro sellos. Hay que seguir un orden concreto, de lo contrario cuando quites uno se crearán otros a su lado. Para hacerlo bien, quita el de la izquierda, luego el de la derecha, para seguir con el de arriba y por último, el de abajo. Examina el árbol para completar "Corazón del bosque".Sigue avanzando e interactúa con la estatua. Aparecerá Trent hechizado, así que te toca vencerle. Sus ataques son bastante poderosos, así que no te acerques. Ten cuidado con su ataque en forma de pinchos: si estás demasiado cerca, tu vida bajará drásticamente. Para vencerle dispárale desde lejos con todo lo que tengas. Venciéndole completas la misión "La locura de Michadele", y tras una pequeña secuencia se te añadirá la misión "Espíritu de locura".Vuelve a Nexus desde la piedra, interactúa con los personajes y recibirás la misión "Descansa en paz". Vete ahora a la nueva localización del bosque, "Pulso de la naturaleza". Sigue a Michadele y vete interactuando con los brillos azules hasta dar con el espíritu del Segador. Dispárale para vencerle, luego habla con el anciano en NExus para superar la misión, pero no tengas prisa y quédate por aquí.Avanza hasta el final de la mazmorra, pasando por un puente estrecho donde un Caballero espectral te espera. Véncele. Abre el cofre que deja tras de si y vas a enfrentarte a Michadele al final de la mazmora.Dispárale continuamente y vence a los enemigos que lanza, evitando que te acorralen. Tras vencer a Michadele habla con el rey Keltas para superar "Espíritu de locura", coloca el cristal en la ruinabrecha para superar además "Ruinabrecha del bosque". Abre el cofre y vuelve a Nexus.- CASAFRÍA -Ve al norte de Nexus, a la zona helada, para adentrarte en Casafría. Habla con el jefe goblin para recibir una misión y habla con los restantes para añadir hasta cuatro más. Todas son realizables aquí y algunas las harás simplemente venciendo a enemigos como los golems o las gárgolas, y recogiendo sus restos.En este mapa hay dos zonas importantes, siendo la primera un tempo donde aparece el gigante Puño de Hierro. La forma de hacer que aparezca es recorrer el escenario completo derrotando a los enemigos, y atacarle luego desd lejos para vencerle. La segunda es la caverna de los lobos: déjate dañar por los cánidos, acércate luego al goblin médico. Tras superar las misiones vuelve al campamento para hablar con el Goblin coloso y enfrentarte a él.Aléjate de él y usa técnicas para apartarle, por ejemplo bombas. Esquiva sus acometidas con volteretas y tras vencerle abre el cofre. Usa la piedra mágica y se abrirá la mazmorra de la ruinabrecha. Avanza por ella hasta dar con el jefe goblin. Habla con él y luego avanza hacia el norte, donde te volverás a topar con el Goblin coloso, aunque no tendrá ganas de pelear. Elige una opción u otra (es indistinto) y te dará dos misiones extra: "Tú te lo has buscado" y "Depredador o presa" en caso de que le ofrecieses ayuda, o "Si quieres que se haga algo bien" y "La ley del más fuerte" si elegiste derrotarle.Cumple los objetivos indicados y cuando termines, avanza hasta el final de la mazmorra. Examina la brecha y fin de la misión. Vuelve a Nexus para entrar en el último acto, el quinto.AL VACÍOEncuéntrate con Theodor para recibir la misión "Cuotas atrasadas". Para dar con él dirígete a la zona noble de Nexus. Luego ve al castillo Arcanus de la derecha donde el príncipe Adrian te dará la misión "Síntesis final". Con todo esto hecho, ve al Corazón del vacío, la nueva zona del Vacío de las Almas.Aquí dentro tienes dos misiones: derrotar el jefe final, Diablo cuchilla, y explorar la mazmorra en busca de unos libros mágicos, los grimorios. Esta segunda puedes hacerla indiferentemente antes o después de vencer al jefe, así que tu decides. De una forma u otra, para vencer al Diablo debes atacarle desde lejos y evitar sus embestidas. Esquiva sus ataques y contraataca con todo lo que tengas para mermar su poder, repitiendo la táctica para darle fin.Si no has recogido los grimorios, este es el momento: recorre el mapa localizando brillos azules en las zonas inexploradas. Son cinco en total y a medida que los busques darás con Mia Morsey. Habla con ella para aceptar la misión "Asunto de familia", que se completa venciendo al demonio que tiene al lado y recogiendo las cenizas del suelo. Luego has de llevarlas a Nexus.Para completar esta mazmorra vuelve al campo de combate del demonio, colócate frente a los círculos de colores y aparecerá la misión "Seguridad máxima". Debes colocar los círculos en la misma posición, alineándolos frente a ti. El puzle se resuelve mejor interactuando con L del círculo más pequeño al más grande, cuidado eso sí de que no se muevan aquellos que ya están ordenados. Cuando lo hayas completado, usa el cristal para superar la mazmorra. La misión "Triunfo" se te añadirá a la lista, vuelve entonces a Nexus.GUARIDA DEL TRAIDORCompletarás la misión "Triunfo" nada más pisar Nexus, así que habla con el príncipe Adrian para recibir la misión "Prueba de traición". Si vas a la zona noble de la ciudad podrás hablar con Nolan, que te dará la misión "Las ruinas del velo" y a su izquierda verás a Melony. Dale las cenizas de Mia para completar la misión anterior y si hablas con Theodor, el guardián de los libros, ocurrirá lo mismo. Cuando tengas todo lo pendiente terminado, ve al Vacío de las Almas y entra en la nueva localización disponible, la Cámara de los hechiceros, donde tendrás que superar las dos nuevas misiones que te han otorgado.Avanza hasta encontrar la mancha negra en el suelo, y desde aquí camina hasta toparte con una sala en la que hay mobiliriario como mesas o armarios. Derrota a los enemigos intermedios. ¿Recuerdas la mancha negra? Ok, ahora verás una azul. Recuerda dónde estaban, más adelante te hará falta saberlo. Cuando llegues a la sala correcta verás varios destellos si hablaste con Nolan y si examinas el armario del fondo recibirás "Elemantalismo básico". Vuelve sobre tus pasos hacia la entrada. Derrota a los enemigos y recoge una muestra de cada tipo de elemento que dejen al perecer. Ve a la sala de la mancha negra e interactúa con las esquinas, pudiendo ahora usar los elementos recogidos para activarla. Cuidado porque aparecerá Ashura del dolor y no tiene intenciones pacíficas. Dispárale con todo lo que tengas para derrotarle y cúbrete de sus acometidas de fuego.Cuando le derrotes aparecerá un portal en el centro de la sala. Entra para llegar al laboratrio de Rigel, donde te espera un cofre con recompensas y una bola de cristal al fondo. Rómpela atacando con tus armas para que aparezca Eckhardt. Habla con él para pasar página y activar la misión "El último adiós". Cuando intentes salir del laboratorio aparecerá Rigel y te llevará a otro sitio, "La jaula infinita", de la que debes huir, necesitando para ello buscar cinco pistas. Cuando las leas todas aparecerá Fironel, que te abrirá la salida.Siguen surgiendo misiones: ahora debes recorrer la Jaula para encontrar a Foronel a la salida. Fíjate en el mapa porque es una mazmorra larga y llena de caminos. Cuando le localices habla con él y derrota a los demonios que aparezcan, lo más rápido posible, dado que tu objetivo real es activar las torres de energía que hay en las esquinas. Cuando todas lo estén a la vez se abrirá un portal en el centro durante unos instantes. Corre y entra a través de él para volver a Nexus. Con esto acaba el Acto IV. Ya queda menos.