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Heroes of Ruin

Heroes of Ruin

Heroes of Ruin, guía completa - Acto I

Embárcate en una aventura portátil para descubrir los sucesos que están alzando a los señores de la Ruina y destruyendo este mundo fantástico.

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ACTO 1EL HECHICERO PERDIDOTras llegar a la ciudad de Nexus eres libre de explorarla y acceder a numerosas tiendas. Dependiendo de qué clase eligieses al principio tendrás tu propio tendero esperando así que avanza fijándote en el mapa para localizar lo que buscas: el icono rojo es el mercader de pociones, el de cofre indica dónde está el vendedor de accesorios, etcétera. Usa el dinero que ganaste en el prólogo para equiparte y cuando estés listo ve a la plaza central y habla con Solon. La misión se llama "El mago desaparecido" y es la que tienes que superar por obligación para pasar a la siguiente.Eso sí, como descubrirás a lo largo del juego, también hay numerosos objetivos secundarios que puedes cumplir al mismo tiempo que la principal; esto ocurre en este acto: si hablas con los npcs de Nexus recibirás misiones alternativs muy fáciles, y que son premiadas con objetos y experiencia que vienen de maravilla para progresar. Después de hablar con Solon debes volver al muelle y podrás dirigirte a una nueva localización. Una vez allí, comienza la aventura.Avanza hasta que topes con unos corales que bloquean la entrada. Para poder cruzar debes activar los géisers que aparecen en el suelo coloreados y dar con la combinación adecuada. No hay una estandar sino que en cada partida varía, así que simplemente ve probando, activando primero uno, luego otro... hasta dar con la solución. Cuando uno se active correctamente una luz saldrá hacia arriba, en caso contrario, se apagará todo. No tiene mucho misterio. Una vez superado el 'puzle', sigue avanzando.Cuando veas un objeto que brilla en azul interactua con él. Se activará una misión en la que deberás buscar cinco pistas, cuya representación es exactamente igual que la anterior: un contorno y brillo azul. Una vez las encuentres todas, simplemente sigue hasta el final de la mazmorra para encontrar un lago. Acércate y aparecerá el jefe final, un monstruo que se cubre con un escudo. Rómpeselo cargando tu arma, y luego ataca con todo lo que tengas. Puedes moverte en torno a él para esquivar sus golpes, usa pociones si te ves apurado, y caerá rápido. Una vez derrotado podrás volver a Nexus, pero antes abre el cofre que deja tras de sí, pues tiene buenas piezas de equipo. Si en lugar de volver a la ciudad quieres seguir explorando, aún hay cosas por hacer. Probablemente hayas visto varias estatuas en el lugar; pues bien. Vuelve sobre tus pasos al principio del nivel, hasta que encuentres una estatua dorada. Fíjate en su posición (varía en cada partida), porque puede estar mirando hacia adelante, atrás, izquierda o derecha. ¿La tienes? Pues ahora recorre la mazmorra y manipula el resto de estatuas colocándolas en la misma posición (son cuatro en total). Hecho esto, vuelve a la estatua dorada, interactua con ella y aparecerá un monstruo. Es bastante duro, pero venderle tiene recompensas muy notables.Hay otras misiones secundarias que pueden ser realizadas aquí, como una en la que un mercader te pide varias pociones. Tranquilo porque podrás volver en cualquier momento a la mazmorra, así que simplemente vuelve a Nexus para pasar al siguiente objetivo primario.CONTRA LOS PIRATASYa en Nexus, realiza las actividades tradicionales para mantener a tu personaje al día: habla con los mercaderes para conseguir mejor equipo y armamento, compra items curativos y habla con todos los personajes que tengan una exclamación sobre su cabeza para completar misiones o aceptar nuevas. Lo que viene a continuación es un nivel en el que podrás superar varios objetivos secundarios antes de llegar al final, así que ganarás experiencia y objetos casi sin proponértelo. Cuando estés completamente listo, habla con Solon para recibir la misión "Rescátame". Hecho esto ve al muelle y sube en el barco marcando como destino Las tumbas del coral.Este nuevo nivel está repleto de bucaneros y otros enemigos. Si has aceptado misiones secundarias aprovecha para derrotarles, recoge sus objetos y simplemente avanza fijándote en el mapa para llegar a una especie de celda en la que se encuentra cautivo Eckhardt. Habla con él para descubrir que necesitas una llave para liberarle. ¿El problema? ¡Puede estar en cualquier punto de la mazmorra! Explórala a la conciencia y cuando la tengas, vuelve y sácale de su prisión. No te creas que únicamente aparece en el suelo, es más, fíjate en los puntos rojos del mapa porque representan enemigos que podrían tenerla escondida.Cuando Eckhardt esté fuera te dirá que su hija también ha sido capturada. Así se actualizará el objetivo de la misión: avanza hasta el río que cortaba el paso , examina el agua y do serpientes marinas formarán un puente. Crúzalo para hayar a Katrina. Al intentar volver serás atacado por el Rey Bandido del mar, el jefe final de este nivel.Su patrón de movimientos es sencillo: ataques en placaje, lanzamiento de bombas... lo primero podrás esquivarlo poniéndote a los lados o detrás de él, el segundo, simplemente moviéndote rápido cuando las lance. Desde la distancia aprovecha para atacar con el arma cargada y repítelo. Cuando lance a varios enemigos simplemente muévete para que queden todos juntos y tus golpes les dañen a varios simultaneamente. No es muy difícil. Ya derrotado, rescata a Katrina y volverás a Nexus.EL LEVIATÁN AGUARDAVolvemos a Nexus y parece que la cosa ahora se pone seria, con el Rey Marcus avisándote de un peligro en las aguas. Tu objetivo en esta misión es vencer a Leviatán, pero antes de hacerlo podrás realizar varias cosas. Aprovecha de nuevo para ponerte al día en tema de armamento y demás. Luego habla con Solon para obtener la misión principal y te de acceso a una nueva localización: Las Profundidades. Habla con el resto de personajes para adquirir objetivos secundarios y ve hacia tu destino.Ya en las Profundidades encontrarás un esqueleto con un mapa del tesoro. Te dará una pista para encontraruna de las tres llaves que se necesitan apra abrir un cofre que hayarás más adelante, en un barco hundido. Este objetivo es optativo, pero merece la pena. Así que aprovecha para cumplirlo, eso sí, un aviso: la segunda sólo aparecerá tras haber encontrado la primera, y así con todas:- 1ª llave: ve hasta la zona de las celdas y llega hasta el camino cortado.- 2ª llave: busca un pasillo con varios nichos en la pared; la llave está en uno de ellos.- 3ª llave: ve al saló en el que unas cuantas columnas rodean la zona circular. Vence a los enemigos y luego búscala.Cuando tengas las tres ve hasta el cofre en el barco hundido y prepárate para enfrentarte a un capitán pirata. Véncele, recoge su diario y luego toma el siguiente camino hasta llegar a un lado. Vénceles y coge la Caracola, para despertar al Leviatán. Cuando tengas todo esto ve a lo más profundo del nivel y cuando veas una gran caracola ponte delante, usa la tuya para hacerla sonar y cuando aparezca la criatura, véncela.Su patrón de ataques no es muy cmoplejo: dispárale o golpeale de cerca, al principio, luego ten más cuidado porque tendrá movimientos extra bastante dañinos, a medida que su vida baje. Golpea sus tentáculos también, con cuidado de que no te den a ti o causarán veneno, y tampoco que no te atrapen. Dispárales hasta que dejen de verse y manten la táctica hasta limpiarlo todo. Cuando aturdas un tentáculo podrás atacar sin miedo al rival, así que no desistas y sigue así. Véncele, abre el cofre y vuelve a Nexus activando la piedra mágica más cercana.