Satoru Iwata de Nintendo: Wii U no será "un parásito del televisor" como las otras consolas
Cree que los comentarios negativos sobre la consola son similares a los vividos con la primera Wii.
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, sigue predicando con sus declaraciones extraídas del encuentro con los inversores celebrado tras el E3 2012 y centrado especialmente en Wii U, su nueva consola de sobremesa preparada para finales de año.
El directivo japonés ha tratado múltiples temas. Uno de ellos es la capacidad que tendrá Wii U de ser un sistema que no dependa única y exclusivamente del televisor gracias a la pantalla táctil del Wii U GamePad.
En este sentido, Iwata ha definido a las consolas tradicionales como "parasitos del televisor" por esta dependencia, y asegurado que la nueva plataforma tiene como objetivo brindar ocio a toda la familia más allá de la conexión con la pantalla central del hogar.
Una de las características de Wii U es la posibilidad de desconectar la imagen del televisor y recibirla directamente a la consola, acción que permitirá seguir jugando incluso cuando otro miembro de la familia esté viendo un programa de televisión.
Este aspecto innovador que ha resultado interesante incluso para las consolas de la competencia no impide que los jugadores se muestren críticos con la consola, algo que no preocupa en exceso al presidente de Nintendo.
Para Iwata, las críticas que se lanzan contra Wii U son similares a las vistas con la primera Wii: "Con Wii, los comentarios después de su lanzamiento resultaron similares a los que estamos viendo con Wii U".
Evitar el spam y la publicidad encubierta
Otro de los temas tratados por Iwata ante los inversores implica la polémica decisión de controlar los mensajes de los jugadores en el nuevo sistema social de Wii U, la red social llamada Miiverse que permitirá compartir opiniones, dibujos y comentarios.
Para el japonés, es necesario aplicar medidas de filtrado con el objetivo de limpiar la plataforma de mensajes de publicidad y spam que "generan reputación negativa provocada sobre productos", como se ha visto en Internet.
Noticias relacionadas
Un caso recordado por los jugadores implica la introducción de notas positivas en títulos de Xbox Live Arcade para crear corrientes favorables en la comunidad y fomentar compras. De las opiniones se encargaban los propios desarrolladores y contactos.
El tiempo máximo entre el envío de los mensajes y su aprobación para la publicación en el "muro" social de la consola se situará en torno a los 30 minutos. Este control se efectuará tanto de manera manual con personal humano como a través de herramientas de filtrado automáticas.
