Nihilumbra
- PlataformaIPD7.5WiiUIPH7.5OSXPC
- GéneroPlataformas, Puzle
- DesarrolladorBeautifun Games
- Lanzamiento28/06/2012 (IPD, IPH)25/09/2013 (OSX, PC)11/04/2014 (WiiU)
- TextoEspañol
Nihilumbra
Un viaje hacia lo desconocido; Nihilumbra nos sumergirá en un mundo de luz y oscuridad, donde Born –un ser creado de la nada– intenta encontrarse a sí mismo. El vacío nos perseguirá mientras aprendemos a usar los colores a nuestro alrededor. Una odisea mágica que causará un impacto emocional a todos aquellos que se dejen llevar por su enigmática propuesta.
Hace pocos meses muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de disfrutar de una experiencia única y muy personal con un título exclusivo de PlayStation 3; Journey llegaba a la PlayStation Store como una novedosa propuesta donde las emociones se hacían con todo el protagonismo. Nihilumbra pretende conseguir algo similar en nuestros dispositivos iOS. El nuevo título de Beautifun Games nos cuenta la historia de una criatura, Born, nacida del vacío y que trata de escapar de él. Tras nuestros pasos está la amenaza, la nada, la oscuridad que reclama lo que es suyo. A partir de aquí, se nos presenta una atractiva combinación de plataformas y rompecabezas que nos hará vivir experiencias únicas en un videojuego, todo con un estilo muy personal que no dejará indiferente a nadie.
Los controles son también particulares; para desplazar a Born utilizaremos una barra virtual –dibujada a mano– situada en la esquina derecha inferior de la pantalla por la que desplazaremos nuestro dedo de lado a lado. También podemos optar por un control totalmente gestual aprovechando el acelerómetro de nuestro dispositivo, pero el resultado no es tan preciso como la opción por defecto, es decir, el control táctil. En la esquina opuesta encontramos el botón de salto, que permitirá a nuestro oscuro protagonista dar pequeños brincos por la pantalla. En cada mundo tendremos a nuestra disposición uno de los cinco colores mágicos disponibles que nos ayudarán a escapar de la nada que nos seguirá durante toda nuestra odisea.
Al final de cada mundo deberemos hacer frente a nuestro enemigo más temido, la nada, en intensas secciones en las que deberemos movernos rápido y actuar con decisión. Es durante estos momentos cuando los controles táctiles nos ponen las cosas más difíciles, puesto que responderán con algo de lentitud. Además, el icono de la magia, situado en la esquina superior derecha, queda demasiado lejos de los controles básicos, con lo que perdemos mucho tiempo desplazando el dedo de una esquina a otra, especialmente en la gran pantalla del iPad. En este caso, sería preciso contar con algún otro tipo de interfaz que favoreciera al jugador sin complicar tanto su manejo. La curva de dificultad está bien equilibrada aunque en el último mundo todo se complica exponencialmente.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.