Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA Sports se olvida de Qatar Foundation en la portada de FIFA 13 para Playstation 3

En Xbox 360 sí aparece. Se debe a la diferencia de tamaño entre las cajas, apunta la compañía. VÍDEO: Novedades de FIFA 13 IMPRESIONES: FIFA 13 IMÁGENES: Messi da la cara en las carátulas de Fifa 13

Actualizado a

Esta semana se ha dado a conocer la portada global de FIFA 13, próxima entrega de la serie futbolística de EA Sports que saldrá a la venta a finales de septiembre en formato multiplataforma, con Messi como protagonista indiscutible.

Tras la publicación de las carátulas, varios lectores de MeriStation se percataron de una singular situación: el logotipo de Qatar Foundation queda oculto tras la imagen corporativa de EA Sports en la versión de Playstation 3.

En Xbox 360, la camiseta del futbolista sí deja ver parte del logotipo de la entidad sin fines de lucro fundada en 1995. Fuentes de EA han confirmado a MeriStation que esta situación se debe únicamente a las diferencias de formatos entre las cajas.

El pasado diciembre del 2010, el Futbol Club Barcelona anunció la firma de un acuerdo para incluir en su camiseta el logotipo de Qatar Foundation durante cinco años y previo pago de 170 millones de euros.

La incorporación de Qatar Foundation como patrocinador acabó con la tradición del club de ofrecer publicidad gratuita a organismos sin ánimo de lucro. Años atrás, esta posición publicitaria la ocupaba UNICEF.

En cualquier caso, EA Sports recuerda que esta portada es de carácter global, por lo que no será la que acompañe a FIFA 13 en España. La compañía sigue trabajando en ella y no detalla el nombre del futbolista que acompañará a Messi.

La última edición del simulador deportivo contó con la presencia de Xabi Alonso y Piqué. Messi, que actuaba como imagen oficial de Pro Evolution Soccer, se ha convertido en la cara pública de la serie FIFA tras firmar un acuerdo con EA Sports.

Ampliar

FIFA 13

  • Wii
  • PC
  • PSP
  • IPD
  • AND
  • PS2
  • 360
  • Deportes

FIFA 13, desarrollado por EA Sports, podrá ser utilizado con los sistemas Kinect y PlayStation Move en Xbox 360 y PlayStation 3, respectivamente. Los sistemas de control de movimientos de Microsoft y Sony dotarán a FIFA 13 de una nueva experiencia de juego. También estará disponible en PC, PSVita, Nintendo 3DS, PC, Wii, Wii U y dispositivos iOS y Android.

Carátula de FIFA 13
9.1