Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Xbox 360: Halo 4, Gears of War: Judgment y Deadlight contra la crisis

Microsoft remarca el “crecimiento firme” de la consola de sobremesa en España.

Actualizado a
Ampliar

A pesar de su extensa experiencia en el sector de la tecnología, Microsoft es la última que se ha subido al barco de las consolas de sobremesa. Con Xbox 360 la compañía de Redmond ha conseguido fortalecer una marca capaz de vender 67 millones de consolas en todo el mundo durante la presente generación desde su lanzamiento en 2005.

En relación a la situación de Xbox 360 en España, la compañía anota: “En España podemos hablar de un crecimiento firme de nuestra plataforma que, día a día, consigue convencer a más consumidores. Nuestras sagas tienen un número cada vez mayor de seguidores, como han demostrado los éxitos de Gears of War 3 y Forza Motorsport 4, así como la expectación que está generando Halo 4”.

Para Microsoft, “España un país que valora mucho la vida familiar y social, Kinect ha tenido un papel decisivo”, de ahí que “muchísimas familias han visto en Kinect la mejor oportunidad de compartir tiempo de valor con los suyos y de divertirse en familia”. La cámara, lanzada en noviembre del 2010, acumula 19 millones de unidades vendidas en todo el mundo y se ha lanzado también en compatibles.

En la opinión de la compañía, Kinect además “ha demostrado que se pueden desafiar las ideas preconcebidas acerca del ciclo de vida la consola, y que es posible ofrecer experiencias completamente nuevas varios años después del lanzamiento del sistema, como es el juego sin mandos o el control de aplicaciones de entretenimiento a través de la voz y de los gestos”.

Ampliar

De hecho, la llegada del nuevo perfil del jugador ha contribuido a mejorar los resultados de Xbox 360 como plataforma de entretenimiento para un público masivo porque “el consumidor ha sabido apreciar el valor diferencial las innovaciones” que la tecnológica ha incorporado a Xbox 360 “en estos difíciles momentos”.

En este sentido, Microsoft apuesta por convertir la consola en un centro multimedia a pleno rendimiento con aplicaciones como Movistar Imagenio, RTVE, Canal + Yomvi, el bazar de películas y contenidos, Zune, y dos novedades anunciadas en el E3, Xbox Music y Nike+ Kinect. “Esta variedad de experiencias y esta capacidad para situarnos en el centro del salón es la que nos está permitiendo aumentar nuestra base instalada en España y aproximándonos a mercados europeos como Alemania y Francia”, apuntan.

Entre tanto juego social y experiencia multimedia, los jugadores tradicionales reclaman títulos clásicos, y de esos, Xbox 360 tiene referentes futuros como Gears of War: Judgment, Halo 4, Forza Horizon y Fable: The Journey, pero también nuevas propiedades intelectuales como el descargable Deadlight de los españoles Tequila Works porque “los videojuegos siempre han sido el centro de nuestro negocio y nuestro compromiso es que el usuario de Xbox 360 tenga acceso a las franquicias más exitosas”.

A pesar de que una de las críticas a la firma de Redmond en el E3 se centró en la falta de propiedades intelectuales nuevas, en Microsoft recuerdan que siguen “invirtiendo en la creación de nuevas propiedades intelectuales con algunos de los desarrolladores y estudios más creativos del momento” y apostando por “elementos innovadores” como la tecnología Xbox Smart Glass y la “compatibilidad de Kinect con juegos third party como FIFA 13 y Tom Clancy’s Splinter Cell Blacklist” para que los jugadores “tengan un año excelente en Xbox 360”.

Halo 4

  • 360
  • Acción

Sé testigo del regreso triunfal del Jefe Maestro para luchar contra un antiguo mal concentrado en la venganza y la aniquilación. Perdido en un mundo misterioso, frente a nuevos enemigos y una tecnología mortal, el universo nunca será el mismo.

Carátula de Halo 4
9.5