Actualidad

The Binding of Isaac podría llegar a consolas

Javi Andrés javi__andres

Ha vendido más de 700.000 copias en un año y su creador se lo plantea.

Ed McMillen, el creador de Super Meat Boy, se ha parado a reflexionar sobre el éxito de The Binding of Isaac, su otro exitoso juego indie, hasta ahora solo de PC. En una entrevista concedida a Joystiq, McMillen se ha mostrado "muy sorprendido por las más de 700.000 unidades ya descargadas en un año". Añadía "quizá sea el momento de llevarlo a consolas".

Y es que el no exento de polémicas The Binding of Isaac puede aparecer "en una o dos plataformas de Sony", según sus responsables. Ya hubo acuerdos con Nintendo para llevarlo a la eShop de 3DS pero éstos finalmente se deshecharon por "el contenido religioso cuestionable" del título.

La expansión Wrath of the Lamb del pasado mayo supuso un nuevo remonte de unas ventas que ya superaban el medio millón de descargas. Su estética transgresora y su jugabilidad directa la han supuesto varios premios internacionales como uno de los títulos indie más originales del momento.

The Binding of Isaac

Los creadores de Super Meat Boy atacan de nuevo con una particular versión del "Sacrificio de Isaac", The Binding of Isaac para PC.

The Binding of Isaac