Actualidad

Miyamoto cree que los juegos actuales tardan mucho tiempo en ser divertidos

Enrique García enriquegper

El diseñador japonés estudia en Nintendo cómo ofrecer experiencias más entretenidas.

Uno de los artistas japoneses del videojuego más relevantes, Shigeru Miyamoto de Nintendo, cree que los juegos actuales tardan demasiado en ser divertidos. Utilizando The Legend of Zelda como ejemplo, el padre de Mario aseguró en Kotaku que los diseñadores deben presentar sistemas de juego que no requieran aprendizajes excesivos para el jugador.

"Se trata de un tema que estamos discutiendo internamente. Ya hemos visto un par de cosas. Una de ellas es que en ocasiones creamos juegos donde haces diferentes acciones. Zelda es un buen ejemplo. Y en estos juegos en particular, primero tienes que aprender la acción antes de comenzar a utilizarla bien", comentó el diseñador japonés.

"Una de las cosas que estamos tratando de conseguir es descubrir cómo hacer que la gente comience a divertirse antes", añadió Miyamoto, que busca el "equilibrio" entre la jugabilidad, la narrativa y el desarrollo de la partida. El próximo The Legend of Zelda para Wii U se encuentra en fase de investigación y desarrollo, por lo que no tiene fecha de lanzamiento prevista.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Nueva entrega de la laureada saga Zelda para Wii.

The Legend of Zelda: Skyward Sword