Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

La experiencia Smart Glass de Microsoft "ofrece solo una pequeña muestra de lo que Wii U es capaz"

Nintendo ha puesto cuidado en solventar problemas de Lag entre el GamePad y la consola

Satoru Iwata ha dado su opinión a un grupo de inversores sobre la tecnología SmartGlass que Microsoft presentó en el E3 2012, con la que se transmiten contenidos entre varios dispositivos como tablets, smartphones y PCs. Una tecnología que, según el CEO de Nintendo, "ofrece solo una pequeña muestra de lo que Wii U es capaz".

"Sabemos que a los jugadores tradicionales que disfrutan con los videojuegos les encanta los mandos que sujetas con las dos manos. Pero de lo que no dispones en smatphones y tablets son de botones [físicos] y los sticks de control que prefieren usar", reseña Iwata-san

El CEO señala que, ante la imposibilidad de que un usuario sujete con las dos manos un pad y al mismo tiempo una tablet o smartphone en otra mano, "ya que no es posible para los humanos hacer esto, no puedes jugar a un título de la misma forma que juegas a la Wii U".

Otro elemento en el que han puesto particular énfasis es en procurar evitar problemas de Lag entre el pad y la base de la consola. La naturaleza del sistema, que tras recibir la orden del pad crea los gráficos en la consola y los envía de nuevo al mando, hace que "si tienes problemas de latencia dentro de ese proceso, o lag, ya no se trata de un juego de calidad". Problemas de lag que el SmarGlass de Microsoft si puede tener según el ejecutivo.