Actualidad

Experimentos crueles en personas y un aspecto 2.5D en color para el sucesor espiritual de Limbo

César Otero DieOpheliac

El juego se conoce de momento como Project 2 y se espera para inicios de 2014.

Desde que lanzaron su ópera prima en 2010, el preciosista Limbo -una experiencia de plataformas y puzles tan intensa, metafórica y bella como breve-, el estudio Playdead continúa trabajando en su nuevo juego, conocido únicamente como Project 2.

Bajo un aspecto 2.5D en color -Limbo se presentaba en un blanco y negro puramente expresionista-, el considerado sucesor espiritual de este por muchos se tratará de un juego que "narra la historia de la lucha de un niño contra fuerzas malvadas que intentan tomar el mundo a través de cuestionables experimentos en cuerpos humanos".

Dino Patti, CEO de Playdead, ha manifestado que Project 2 es "similar [a Limbo] de muchas maneras, pero también diferente" a la par que "extraño en muchas maneras". Listado en un site de ayudas financieras del gobierno danés, Project 2 aparece para PlayStation 3, Xbox 360, PC y Mac, aunque su desarrollo, que comenzó en otoño de 2010, necesitará de "como mínimo tres años y medio", por lo que inicios de 2014 parece la fecha más probable.

Junto a la descripción y al listado, en la web viene el primer artwork del juego, que muestra a una silueta parecida a la de Limbo, aunque estilizada de manera distinta, arrastrando bajo la lluvia lo que parece un animal dentro de una especie de complejo

Limbo

Limbo es un plataformas con ligeros toques de rompecabezas y un bello apartado técnico en blanco y negro, en el que tendremos que salvar a nuestra hermana en un mundo inhóspito; desarrollado por PlayDead para PlayStation 3, Xbox 360, PCPlayStation Vita y dispositivos iOS.

Limbo