Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo América sobre la potencia gráfica de Wii U: "No todo van a ser los gráficos"

Reggie Fils-Aime recuerda que en ese caso la extinta GameCube habría triunfado en su generación.

Una charla del presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, con el medio Globe and Mail, es suficiente para comprender la filosofía que está siguiendo la compañía japonesa con la nueva consola Wii U, que se lanzará a finales de año.

"Tres apuntes. Primero, no todo van a ser los gráficos. Si se tratara de eso, la GameCube habría sido la consola número uno en su generación y la Wii no sería la consola más vendida de la actual generación. Esto no va sobre la potencia, sino sobre la diversión y la experiencia", explicó.

"En segundo lugar, nuestros competidores pueden decir lo que quieran sobre el ciclo de vida superlargo de sus consolas, pero ya veremos a ver cómo se comportan", comentó en relación a la vida útil de PS3 fijada en diez años según SONy.

"Por último, está la manera en que los estudios exprimen una consola: a medida que más trabajan con un sistema, mejores resultados obtienen. Compara los primeros juegos de GameCube con juegos como Resident Evil 4, que resultó gráficamente impresionante", añadió.

En este sentido, el presidente global de Nintendo, Satoru Iwata, ha advertido que los estudios de desarrollo solo están usando actualmente "la mitad de la potencia" de Wii U, por lo que los juegos no se diferencian demasiado del resto de versiones para PS3 y Xbox 360.

Ampliar