Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SONY reconoce que el elevado precio de lanzamiento de PS3 lastró las ventas

Aunque la compañía no se arrepiente de la estrategia seguida con la consola.

Actualizado a

Playstation 3 salió a la venta con un precio de 600 euros. Esta cantidad resultó un problema para los jugadores menos pudientes, que no fueron capaces de comprar la consola por su elevado precio. Para SONY, el precio de PS3 actuó como un freno para el lanzamiento de la consola de sobremesa, según admitió John Koller, de marketing de la compañía, a Kotaku.

"Estos satisfechos con las ventas y con el ratio de compras de juegos por usuario conseguido. Tenemos un cliente muy rentable. Si eres un distribuidor, estás más que satisfecho con el resultado de la consola", comentó Koller al ser preguntado por la tercera posición en ventas que ocupa el sistema en la actualidad.

"¿Por qué estamos en tercer lugar? Ya sabes, muchas cosas han pasado en este mercado. [...] No es un secreto que comenzamos a vender la consola con un precio demasiado elevado y que otros se beneficiaron de ello. [El precio] Es parte de esta situación", terció el representante de SONY, que aseguró "no arrepentirse" de ninguna de las decisiones tomadas.

Ampliar